Seguinos

Interés General

Vecinos de la Comisaría N°12 marchan este martes pidiendo seguridad

Una revuelta de presos de la Comisaría 12° de la ciudad de Santa Tomé terminó con un incendio que alertó a los vecinos que viven acechados por los gritos que surgen del interior del penal y el miedo constante a una fuga masiva en una comisaría que tiene más del doble de presos de los que debería. El violento episodio se dio tras la suspensión de las visitas de familiares por la presencia de dos casos de coronavirus entre los internos y el aislamiento de los 39 restantes. En el barrio se vivieron momentos de tensión y los vecinos organizaron una marcha para pedir más seguridad.

Una vecina de la comisaría contó esta mañana que desde el sábado se escuchaban gritos del interior de la comisaría y manifestó el hartazgo y miedo del barrio ante estas situaciones que suelen repetirse. “Hubo fuego y gritos todo el día. Eran la 1 de la madrugada y seguían los gritos. Los vecinos estamos cansado y no hay solución”, contó la mujer y contó que los vecinos convocaron a una concentración para este martes 8 de diciembre a las 9 de la mañan frente a la comisaría ubicada en Alvear al 2500, para luego marchar hasta el Puente Carretero a fin de visibilizar la problemática y pedir respuestas al Estado.

La mujer dejó en claro que no es la primera vez que viven situaciones como estas desde 2014 cuando se emplazó la comisaría en el lugar. “Era un barrio tranquilo”, recuerda la mujer que vive allí hace más de 20 años. “Nos arruinaron el barrio. Los chicos no tienen derecho de salir a la vereda porque viene gente por atrás para tirarles cosas por los techos”, denunció.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General