Connect with us

Union

“Va a ser difícil que Santiago Mele se quede en Unión”

“Va a ser difícil que Santiago Mele se quede en Unión”

En Unión uno de los temas que genera una gran preocupación tiene que ver con el reclamo de Plaza Colonia por el arquero Santiago Mele, quien llego en enero, con un préstamo con cargo y una opción de compra. Plaza Colonia reclama que Unión le debe varias cuotas del préstamo convenido, mientras que desde Unión se escudan que la deuda tiene que ver con la imposibilidad de girar dólares al exterior, como consecuencia de las disposiciones del gobierno nacional.

Luis Spahn, presidente de Unión, remarcó que la institución rojiblanca mantenía una deuda con Plaza Colonia por el préstamo del arquero Santiago Mele. Y manifestaba “Seguimos con las dificultades. Hay normativas que limitan los giros del comercio exterior. Es imposible el pago por ahora y la posibilidad de cumplir con nuestros acuerdos. Es muy complicado para cualquiera que no sea argentino entender las normativas de este país y por eso estamos buscando soluciones”.

“Unión no está al día con el pago del préstamo de Mele, hay un atraso. Sabemos las dificultades que les han puesto a los clubes, pero tenemos un buen concepto del presidente de Unión, nos han hablado muy bien y no nos preocupa. Hay problemas, pero a los problemas hay que afrontarlos y siempre se encuentran soluciones”, manifestó Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, en un primero momento.

Sin embargo aquella frase optimista de Manta, se transformó en impaciencia y enojo por parte de Plaza Colonia que ahora tomó la decisión de demandar a Unión por falta de pago, pero además pedir la restitución del arquero cuyo contrato con el Tate vence el 31 de diciembre.

Se menciona que Unión estaría adeudando siete de las ocho cuotas en las que se había concretado el préstamo por un año. De allí el reclamo de parte de Plaza Colonia que incluye la devolución del arquero. Por otra parte el club uruguayo tendría ofertas del exterior por Mele, de Brasil y México.

Mientras tanto, Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, brindó declaraciones en las últimas horas a Sport 890 de Montevideo, Uruguay, donde fue un poco más allá y disparó; “Unión de Santa Fe se atrasó en las cuotas por Santiago Mele, va a ser difícil por el momento en el fútbol argentino que se pueda quedar ahí”.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Union