Seguinos !

Union

Unión ya puso la mente en el duelo decisivo ante Patronato

Unión ya puso la mente en el duelo decisivo ante Patronato

Unión consiguió uno de sus grandes objetivos en su excursión en Mar del Plata, ya que venció a Aldosivi por 3-1 para llegar a la última fecha, de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, donde recibirá a Patronato, con chances de desplazar a Rosario Central del primer lugar. Es que Unión necesitaba ganar y hacerlo por una buena diferencia para descontarle a Rosario Central, que tenía seis puntos más (con un encuentro más disputado) que Unión, con una diferencia de tantos de +8, contra el 0 del conjunto rojiblanco.

Sin embargo, Unión hizo pata ancha en La Feliz, ganó por dos goles de diferencia y llegará a la última jornada ante Patronato con la chance intacta de atesorar el primer lugar de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, aunque ya no dependerá de sí mismo. Este lunes por la noche quedó confirmado cómo se disputará la última fecha, con los equipos que llegaron con chances de quedarse con el primer puesto de la Fase Complementación A jugando a la misma hora, el próximo sábado desde las 17.10 y con el condicionante que Rosario Central jugará el martes 12 de enero, por Copa Argentina.

Para que Unión se quede con el primer puesto, como primera medida necesita vencer a Patronato, y que Rosario Central pierda frente a los suplentes de Lanús (preservará titulares para la revancha de las semifinales de la Sudamericana ante Defensa). Mientras que luego comenzará a tallar la diferencia de goles, donde Central tiene +8 y Unión tiene +2, con lo cual necesitaría ganar por cinco goles y que el Canalla pierda aunque sea por un tanto ante Lanús. Sin embargo, podría necesitar menos tantos ante Patronato, pero que los rosarinos pierdan por una ventaja más importante ante el Granate.

Por su lado, tras la victoria ante Aldosivi, el plantel de Unión se enfoca en el partido de la última fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, donde recibirá a Patronato, en el estadio 15 de Abril. Los jugadores volverán a encontrarse desde las 18, en Casasol. Juan Azconzábal cuenta a favor que no tiene bajas en cuanto a jugadores lesionados o suspendidos, más allá que todavía no podrá contar con los lesionados Nery Leyes y Lucas Esquivel. Vale recordar que tampoco están en consideración Sebastián Assís, Javier Cabrera y Fernando Elizari, quienes el pasado 31 de diciembre terminaron sus contratos con Unión.

Toda la atención, de cara al último partido de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona ante Patronato, estará puesta en la recuperación de Fernando Márquez, quien se perdió el encuentro frente a Aldosivi por un inconveniente físico. De todas maneras, si así lo dispone, Juan Azconzábal estaría en condiciones de repetir el equipo ante Patronato, que viene de vencer a Aldosivi, con los siguientes nombres: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel Garía.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union