Seguinos !

Union

Unión ya cambió el chip y ya piensa en la Copa Sudamericana

Unión ya cambió el chip y ya piensa en la Copa Sudamericana

Unión sigue a paso firme en la doble competencia, ya que este viernes superó en un duelo clave por llegar a la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional a Arsenal por 3-2, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, mientras que ahora se enfoca en el partido ante Bahía, en Brasil, del próximo martes 24 de noviembre, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pensando en el duelo que Unión animará por la Copa Sudamericana, el entrenador Juan Manuel Azconzábal se decidió por resguardar a varios jugadores en el partido ante Arsenal, debido a que pretendía que llegaran de la mejor manera desde lo físico al partido ante Bahía.

Fue así que por ejemplo no llevó a Sarandí al arquero Sebastián Moyano, y se decidió por hacer debutar al juvenil Federico Bonansea, ante el positivo de coronavirus de Marcos Peano, y el ex-Belgrano fue una de las grandes figuras que tuvo Unión frente a Arsenal. En tanto que en la defensa ocurrió lo mismo con Brian Blasi, quien había jugado todos los partidos que iban de la temporada entre la Copa Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Para el mediocampo también decidió no arriesgar a Gabriel Carabajal.

En tanto que a otros jugadores ni siquiera los podrá contar ante Bahía por el positivo de coronavirus, como son los casos de Peano, Matías Nani y Nery Leyes, a los que hay que sumarle a Emanuel Cecchini, de quien confirmó el DT que está contagiado, a pesar que no fue informado por el club como los otros casos. Si bien es apresurado informar sobre un supuesto equipo titular de Unión para visitar el próximo martes 24 de noviembre, a Bahía de Brasil, por lo demostrado en el partido ante Arsenal, sobre los jugadores que fueron cuidados se pueden comenzar a sacar varias conjeturas.

En el arco estará Sebastián Moyano, mientras que la defensa tendrá a Federico Vera como lateral derecho y a Claudio Corvalán con la misma función pero por izquierda. En tanto que Brian Blasi será el primer marcador central, y Jonathan Galván, ante el positivo de coronavirus de Matías Nani, será el zaguero por la izquierda. En el mediocampo de Unión, en tanto, comienzan las dudas de Azconzábal. Todo dependerá del sistema a emplear ante Bahía, aunque podría plantar un 4-3-3, con lo cual Ezequiel Cañete estaría por derecha y Gabriel Carabajal. Como volante central, por lo demostrado ante Arsenal, quien pica en punta es Juan Ignacio Nardoni, ante el positivo de coronavirus de Nery Leyes.

Arriba, en tanto, el entrenador de Unión ubicará a Javier Cabrera (jugó el primer tiempo ante Arsenal) por derecha, mientras que por izquierda arrancará Franco Troyansky (ingresó en el segundo tiempo en el triunfo en Sarandí). En tanto que si está bien tras recuperarse del coronavirus, Fernando Márquez será el centrodelantero. Más allá de todas estas conjeturas, habrá que ver también la evaluación que hizo Azconzábal de la producción de Unión ante Arsenal, ya que no sería descabellado que en función de los demostrado se decida ante Bahía por la Copa Sudamericana por sorprender con los ingresos de Kevin Zenón, Juan Manuel García o Mauro Luna Diale.

En definitiva, los 11 que más chances tendrían de jugar en Unión frente a Bahía, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union