Seguinos !

Interés General

Unión y el deseo de retener a su volante más ofensivo

Unión y el deseo de retener a su volante más ofensivo

Esta semana será clave como para comenzar a resolver la situación de algunos futbolistas que la dirigencia de Unión y el técnico Juan Manuel Azconzábal pretender retener. Uno de ellos, es el volante Ezequiel Cañete cuyo pase pertenece a Boca y el Tate tiene la chance de adquirir el 50% de su pase en 500.000 dólares. La dirigencia rojiblanca expresó su intención de hacer uso de la opción y aguardan por la respuesta de Boca. Pero más allá de esta cuestión contractual, los números respecto a la incidencia de Cañete en el equipo son elocuentes. Y demuestran que es el mediocampista más influyente de mitad de cancha hacia adelante.

Precisamente de la mano de Azconzábal, es que retrocedió en el campo de juego y pasó a ser un volante mixto, con responsabilidad en la marca, pero con libertades para pisar el área rival. Por ello, no llama la atención que sea el jugador de Unión que más remates realizó a lo largo de la Copa de La Liga. En total Cañete ejecutó 24 remates y en ese rubro lo siguen Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo, ambos con 20 cada uno. Pero además, es el futbolistas que más disparos direccionó al arco rival, en total fueron 11. Y lo siguen García con nueve y Peñailillo con siete.

En consecuencia, probó al arco contrario en más oportunidades que los delanteros. Y también anotó tres goles (Atlético Tucumán, Huracán y Gimnasia). Fue el segundo goleador, detrás de García quien anotó cuatro. Lo que habla a las claras de la influencia de Cañete de mitad de cancha hacia adelante. Por todas estas cuestiones, es que para Azconzábal es prioritario mantener en el plantel a Cañete. Y por ello, la dirigencia hará el esfuerzo económico para adquirir la mitad de su pase. El representante del jugador, maneja otros ofrecimientos, pero el propio Cañete manifestó su deseo de continuar en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General