Seguinos

Union

Unión termina sus vacaciones y pone manos a la obra esta tarde en Casasol

Unión termina sus vacaciones y pone manos a la obra esta tarde en Casasol

Se terminó el corto descanso después de ese duro golpe y cierre frente a Patronato en el 15 de Abril. Sin tiempo que perder ni para lamentos, el Unión del «Vasco» Juan Manuel Azconzábal está de vuelta: este lunes a las 18 pone primera en el predio de Casasol pensando en lo que viene. Por un lado, hay una idea clara del entrenador que fue comunicada al secretario técnico Martín Zuccarelli y a la mesa chica del fútbol profesional tatengue: hay que depurar y reducir el plantel, además de reforzar los puestos necesarios.

En ese sentido, el entrenador principal no quiere tener más de 30 jugadores, recordando que en la temporada pasada había 42, de los cuales 41 fueron inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. El mismo camino que siguió Walter Bracamonte podrían transitar varios jugadores del plantel. En el caso del cordobés, al que le quedaban seis meses más de contrato, se llegó a un acuerdo para rescindir directamente el contrato. El DT le dijo que no lo iba a tener en cuenta y que buscara rodaje en otro lado.

En esa misma situación de «corte» están los defensores Pablo Calderón y Franco Godoy, además del colombiano Zules Caicedo. Igual análisis para jugadores como los todocampistas Algozino y, Matías Gallegos, además del delantero Nico Andereggen (por este último hay ofertas). Como se trata de todos jugadores que son capital de Unión y con los contratos vigentes, será clave lo que puedan hacer los dirigentes y el secretario técnico para ofrecerlos en otros clubes, ya sea del ascenso o en el extranjero.

Al mismo tiempo que el DT intentará consolidar en su proyecto a jugadores como Vera, Kevin Zenón, Nardoni o «Picotón» González, por nombrar a los más importantes de la nueva camada, está claro que el equipo necesita refuerzos. Por un lado se da como algo cierto el retorno de Nelson Acevedo, recordando que por estas horas el «Chaco» es finalista de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, debiendo jugar el partido decisivo el sábado que viene en el Kempes contra Lanús. «Si no hay una oferta importante de los de Varela para comprar a Acevedo, el jugador debe presentarse el lunes 25 en Santa Fe», afirman en el Mundo Unión.

Más allá de la vuelta de Acevedo, el entrenador quiere un «8» y un delantero por afuera para reemplazar la baja de Cabrera que se transformó en refuerzo de Argentinos Juniors. Este análisis, siempre y cuando no emigre nadie más: los cañones apuntan a una posible salida de Franco Troyanski al fútbol de Europa.

Fuente: E Litoral

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union