Unión perdió 2-1 ante Independiente en el estadio 15 de Abril, por la fecha 10 del Torneo Clausura. El Tatengue comenzó ganando con un gol de Marcelo Estigarribia, pero Santiago Montiel y Maximiliano Meza dieron vuelta el resultado para el equipo de Avellaneda. El partido contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El VAR le anuló un tanto a Joaquín Mosqueira por una presunta posición adelantada.
El primer tiempo fue intenso y tuvo a Unión como protagonista de las principales situaciones de peligro. A los 11 minutos, Lucas Menossi habilitó a Brahian Cuello, pero Rodrigo Rey apareció para evitar el gol y, en el rebote, Julián Palacios no pudo definir cuando tenía el arco a disposición. El Tatengue volvió a acercarse a los 33 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, Tarragona ganó de cabeza y la pelota pasó rozando el palo derecho de Rey.
A los 37 minutos llegó la primera polémica de la tarde. Tarragona recibió un codazo de Leonardo Godoy, pero Lobo Medina decidió solamente amonestar al jugador de Independiente, lo que generó los reclamos del conjunto rojiblanco. Sobre el cierre de la primera etapa, Independiente tuvo una de sus mejores oportunidades. A los 44 minutos, Morales remató y Mansilla respondió para contener la pelota.
Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Unión consiguió convertir, pero el festejo quedó rápidamente en suspenso. A los 50 minutos, el VAR intervino y marcó posición adelantada de Mosqueira, por lo que el gol del Tatengue fue anulado. La decisión generó protestas en el 15 de Abril y dejó a Unión con la bronca de no poder irse al descanso con ventaja en el marcador. El primer tiempo terminó 0-0.
El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el equipo rojiblanco. A los tres minutos, Marcelo Estigarribia apareció para marcar el 1-0 y desatar el festejo en Santa Fe. Pero Independiente reaccionó rápidamente. A los seis minutos, Santiago Montiel marcó de cabeza el empate. La pelota terminó rebotando en el jugador de Unión Juan de Dios Pintado antes de ingresar. Apenas cinco minutos después, el Rojo volvió a golpear. A los 11 minutos, Maximiliano Meza convirtió el 2-1 y dio vuelta el partido en el 15 de Abril.
Unión buscó respuestas desde el banco. A los 12 minutos ingresaron Ignacio Malcorra y Mauro Luna Diale en lugar de Joaquín Mosqueira y Brahian Cuello. A los 21, Eric Ramírez reemplazó a Marcelo Estigarribia.
El partido volvió a tener una acción polémica a los 30 minutos. Montiel le cometió una fuerte infracción a Julián Palacios y Lobo Medina decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla. A los 34 minutos, Unión realizó otros dos cambios: ingresaron Misael Aguirre y Bruno Pittón por Julián Palacios y Lucas Ayala.
En el tramo final, el Tatengue intentó encontrar el empate, pero no consiguió la profundidad que había mostrado durante la primera mitad. Sus principales aproximaciones llegaron mediante los tiros de esquina, sin poder generar una situación clara que le permitiera igualar el marcador.
Finalmente, Unión perdió 2-1 ante Independiente en el 15 de Abril, en un partido marcado por la remontada del Rojo y por distintas situaciones polémicas, entre ellas el gol anulado a Mosqueira sobre el cierre del primer tiempo. El próximo partido del Tatengue será el domingo 4 de octubre, a las 19.15, ante Boca en La Bombonera, por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Fuente: FM Sol