Seguinos

Union

Unión superó a Colón en el Clásico y pasó a la final de la Copa Santa Fe

Unión superó a Colón en el Clásico y pasó a la final de la Copa Santa Fe

El Tatengue se impuso 2 a 0 frente a Colón en el estadio “15 de Abril”, por las semifinales de la Copa Santa Fe. Los goles fueron convertidos por el número 10 del conjunto Rojiblanco, Pérez con un remate desde fuera del área y de penal, Meynier selló el pase a la final del local. El arquero Enrico fue expulsado en el conjunto Rojinegro.

Los primeros minutos del encuentro mostraron mucho sacrificio y poco fútbol por parte de ambos equipos. Uno de los duelos que sobresalía se desarrolló en el sector derecho del campo de juego con el enfrentamiento entre “Pajarito” Juárez y Ojeda. Ambos intentaban desbordarse constantemente.

Aproximándose los quince minutos de juego, se observaba una exagerada cantidad de pases mal ejecutados. En Unión, este problema se hacía más evidente, lo que provocaba las quejas de Mosset desde el banquillo de suplentes hacia sus dirigidos.

Se generó un quiebre tras una falla en la salida Sabalera cuando el arquero Enrico trató despejar la pelota y rebotó sobre la humanidad de Meynier. Al disputar la pelota, el arquero consiguió enviar la pelota al córner.

A partir de allí, llegó un cabezazo del “Rayo” González y Enrico se redimió de su error anterior al enviar la pelota nuevamente al córner con una gran atajada. Con un buen trabajo del mediocampista Bircher, Unión mejoró en su juego y arrinconaba a Colón contra su arco.

Los primeros minutos fueron favorables a Colón pero con el transcurrir del tiempo, el local comenzó a imponerse en la disputa de la mitad de la cancha, empujando al Tate a la búsqueda del primer gol del partido.

Cercano a los treinta y tres minutos de juego, se equivocó Ojeda. Terminó robándole la pelota Juárez, quien encaró muy cerca de la raya del fondo. No tenia ángulo para patear al arco e intentó meter la pelota en el primer palo pero el arquero Sabalero tapó sin problemas.

Las características del primer tiempo fue pelear por sobre jugar. En este terreno sacó más ventaja unión. Tuvo una media hora final donde marcó la iniciativa, marcó territorio. Tuvo las jugadas más claras de gol, poniendo a prueba al mejor de Colón, el arquero Enrico. El Tatengue buscó con pelotazos frontales y desde la pelota quieta, ya sea de arriba y también de abajo.

Unión había comenzado mejor el segundo tiempo y logró ponerse arriba en el marcador a través de un remate, sin violencia, pero con mucha precisión de Pérez. Colón estaba metido muy atrás, lo que facilitaba el ataque Tatengue. El local, momentáneamente, se clasificaba a la final de la Copa Santa Fe.

Luego del gol, el equipo de “Chupete” Marini se adelantó treinta metros en el campo de juego en búsqueda del empate. Las aproximaciones se daban a través del pelotazo frontal buscando conectar con su delantero, Laureano Troncoso.

Una chance clara se encontró a los veintiséis minutos del segundo tiempo cuando Colón consiguió entrar al área Tatengue y el arquero local respondió muy bien ante el disparo rasante.

En la búsqueda del empate, los dirigidos por Marini empujaban a Unión contra su arco que buscaba defender la victoria y ampliarla con la salida de contragolpe.

Un quiebre en el partido se dio con la polémica expulsión del arquero Enrico. El guardameta saltó a buscar la pelota y después levantó la rodilla para defenderse de la embestida del delantero Tatengue. El árbitro consideró que fue jugada peligrosa y expulsó a Enrico. Meynier se hizo cargo del penal y, pese a la estirada de Paredes amplió la victoria.

Aun así, Unión no necesitó de esta jugada para justificar su victoria en el clásico. No le sobró demasiado, pero fue más que Colón. Ahora espera al otro finalista que saldrá del encuentro entre Rosario Central y Sportivo Las Parejas

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union