Connect with us

Union

Unión sufrió hasta el final pero cortó la racha y derrotó a Sarmiento

Unión sufrió hasta el final pero cortó la racha y derrotó a Sarmiento

Unión se impuso 1-0 a Sarmiento de Junín y cortó la mala racha ante un equipo que busca evitar el descenso. El encuentro en el Estadio 15 de Abril fue entretenido con llegadas para ambos equipos y dispusieron de chances concretas para marcar, pero el Tatengue tuvo más puntería y se terminó llevando la victoria.

Unión comenzó bien en el partido, aunque Sarmiento no se quedó atrás. Cerca de los 11 de la primera etapa el rojiblanco tuvo la primera chance clara. Mauro Luna Diale lanzó un remate que pegó en el palo, pese a la mala fortuna, hubo aplausos desde las tribunas ya que el equipo de Munúa estaba bien.

Los minutos pasaron y Sarmiento hacía lo suyo, pero las apariciones de Mele mantenían a Unión en partido, que en su ímpetu y con la obligación de ganar, cometía algunos errores en el fondo.

El equipo de Munúa se fue al entre tiempo con sabor a poco, era mejor que su rival, pero se repetía la historia de los últimos partidos, esas intenciones no se traducían en buen juego.

La segunda etapa tuvo la misma tónica, Unión presionando cada vez más alto en el campo de juego y teniendo las mejores situaciones. Mele tuvo otra situación clara donde salvó al tatengue.

El grito de desahogo llegó a los 31’ de la segunda etapa, con un fierrazo de Nardoni. El jugador tatengue dejó sin chances a Meza y convirtió un verdadero golazo, para el desahogo propio y de todos los hinchas en el 15 de Abril. Después de tanto, llegó el gol.

Segundos luego del gol llegó una mala noticia para Unión. La gran noche de Mele se hizo pedazos, a instancias del VAR fue expulsado. Luego de pifiar el balón elevó la pierna de más y vio la roja. Los minutos posteriores no fueron de peligro gracias a al buen funcionamiento que tuvo el equipo, pese a tener un hombre menos.

Unión volvió al triunfo luego de cinco partidos en los que sufrió dos derrotas y tres empates. No ganaba desde el 6 de agosto en el 2-1, también de local, ante Vélez.

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Enzo Roldán y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Nicolás Lamolina

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 20.30

Fuente: LT10

More in Union