Connect with us

Union

Unión sigue de cerca la posible venta de Bruno Pittón a Portugal

Unión sigue de cerca la posible venta de Bruno Pittón a Portugal

Mientras el plantel de Unión se encuentra de vacaciones, luego de haber cerrado su participación en la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes afrontan diferentes gestiones tendientes al armado del plantel, como consecuencia de los pedidos que les realizó Juan Azconzábal para conformar al nuevo plantel. Es que el DT de Unión realizó un diagnóstico donde le pidió a los dirigentes que consigan un marcador central de jerarquía, uno o dos volantes y un centrodelantero, como prioridad, más allá que podrían llegar más jugadores como consecuencia de la decisión que tendrían todas las partes de potenciar al plantel.

En tanto que en Unión, mientras se define la llegada del nuevo manager y coordinador de inferiores, se intentará retener a Nelson Acevedo, a quien se le termina el contrato el próximo 30 de junio, y a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, sobre quienes se activarán las cláusulas de compra, que constan de 500.000 dólares por cada una de las mitades de sus fichas. Pero también hay algunos jugadores que no seguirían en el plantel, como consecuencia de que se les buscará una salida ya que no sumaron muchos minutos en la última temporada. De esta manera, se trataría de negociar con Matías Nani y Nery Leyes las rescisión de sus contratos. Y desde Boedo se anuncia que los dirigentes de San Lorenzo intentarían rescindirle el contrato a Franco Troyansky, quien se encontraba jugando a préstamo hasta el 31 de diciembre a cambio de 200.000 dólares, como consecuencia que no forma parte del nuevo proyecto deportivo. De esta manera Pocho, que llegó al Ciclón de la mano de Diego Dabove, debería presentarse en Unión para arrancar la pretemporada el próximo 7 de junio.

Pero desde Boedo también llega otra noticia que es muy importante para Unión, debido a que se menciona que un equipo de Portugal vendría a la carga para llevarse a Bruno Pittón, de quien el club tiene el 20% de una futura venta. Vale recordar que se guardó ese porcentaje al momento de venderlo en junio de 2019. Es que Guimarães de Portugal estaría dispuesto a pagar 3.000.000 de euros para llevarse a Bruno Pittón, quien en los últimos meses perdió su lugar en el equipo titular de San Lorenzo. Vale recordar que en su momento se informó que el Ciclón pretendía 5.000.000 de euros ante los rumores de que lo pretendían desde España, Francia e Inglaterra. En caso de prosperar esta oferta de Guimarães, Unión recibiría el 20% de esa cifra, por lo cual la tesorería de Unión se vería beneficiada con el ingreso de 600.000 euros, que serían fundamentales para el armado del nuevo plantel y para continuar con las reformas en el estadio 15 de Abril

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union