Seguinos !

Union

Richard Núñez, una opción uruguaya para asumir la secretaría técnica

Richard Núñez, una opción uruguaya para asumir la secretaría técnica

Los dirigentes de Unión continúan abocados en la misión de conseguir un manager y un coordinador de divisiones inferiores, puestos que quedaron acéfalos en los últimos meses y que más allá de las diferentes gestiones no se pudo cubrirlos con importantes nombres, como es el gran objetivo. “Hay nombres, estamos trabajando. Queremos tomar una buena decisión, hay un andamiaje de la institución que permite que todo siga funcionando. No tener ninguna de las dos figuras no significa que no estemos haciendo un montón de cosas que nos corresponden con la eficiencia de siempre. Tomaremos la mejor decisión para Unión, no está nada dicho, y no tomaremos la decisión más fácil. La más fácil es populista, simpática, pero tenemos que tomar la correcta, y evaluar capacidades, edades, residencia, experiencia, nexos, relaciones y un montón de cosas más”, manifestó Luis Spahn hace un par de semanas, en diálogo con Diez en Deportes, cuando se le preguntó por las gestiones para sumar a un manager.

Lo concreto es que en Unión consideran clave contar con un manager y con un coordinador de inferiores, ya que son dos puestos fundamentales para intentar continuar con el proyecto deportivo, que a pesar de no contar con estas dos figuras, siguió con los mismos lineamientos con los cuales se venían trabajando. Vale recordar que en los últimos meses hubo un acercamiento con Mauro Cetto, quien había realizado un gran trabajo en Rosario Central. Sin embargo, el Colo luego desechó la posibilidad por motivos particulares, y hoy suena fuerte para asumir en dicha función en un convulsionado San Lorenzo de Almagro. Los dirigentes de Unión habrían iniciado gestiones con Roberto Battión, quien figura para cubrir uno de esos dos cargos. Vale recordar que se fue a buscar a Rubén Rossi para asumir como coordinador de inferiores, pero tampoco aceptó la propuesta por razones particulares, según trascendió.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Richard Núñez Pereyra, uruguayo nacido en Montevideo, el 16 de febrero de 1976. El charrúa jugaba como mediapunta y su último equipo fue Rampla Juniors de Uruguay. Seduce mucho a los dirigentes de Unión su gran trayectoria a nivel internacional, ya que el apuntado como manager jugó en Danubio, Grasshoper de Suiza, Atlético Madrid de España, Cruz Azul, Pachuca y América de México, Peñarol, Rampla Juniors y Danubio de Uruguay. Si bien no hay indicios de que sea la primera alternativa que manejan los dirigentes de Unión para el cargo de manager, está claro que es un nombre que surgió y que debido a la falta de alternativas y resolución comienza a tomar cada vez más fuerza, más allá que se siguen evaluando otras alternativas.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union