Seguinos !

Union

Unión sigue buscando “el 3 y el 6” que quiere Azconzábal

Unión sigue buscando “el 3 y el 6” que quiere Azconzábal

Unión se prepara para afrontar dos nuevos amistosos en esta pretemporada el próximo sábado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe ante Rosario Central. El primero será a las 12.30, donde estarían la mayoría de los posibles titulares, y el restante al término. Ambos serán televisados por TNT Sports (codificado). Mientras el DT Juan Azconzábal va ultimando detalles, insiste en sumar refuerzos para terminar de armar el plantel. El DT lo reconoció después de los cotejos en Rosario ante Newell’s y en la conferencia de prensa por Zoom de este martes, aunque haciendo hincapié en “algo superior” a lo que ya hay. El foco está en la defensa, donde Vasco pretende un 6 y un 3, aunque también un volante central. Tener a estos tres sería lo ideal, pero el mercado está complicado y los ofrecidos por el momento no convencen.

La prioridad es el marcador central rápido y tiempiesta para la propuesta que implementa Juan Azconzábal, de presionar alto y arriesgar. Hoy el que está en ese puesto es Claudio Corvalán, que le da la posibilidad de ser lateral también. Si se contrata a uno que pueda cumplir la función de centro izquierda mejor todavía, pero lo económico pesa. Del exterior es muy difícil que arribe alguien. Después por los jugadores que consultó Unión son muy caros y por eso se está abierto a otras alternativas. Por el momento son solo rumores, ya que la comisión directiva se caracterizó por dejar filtrar poco y nada. Aunque hay posibilidades que en los amistosos del sábado pueda haber una cara nueva mirando.

Quedan varios días por delante y la secretaría técnica se está movimiento a cada momento. Lógicamente en permanente contacto con el estratega rojiblanco, que va puliendo el 4-2-3-1. Arriba estaría más o menos completo, atendiendo a que cuenta con dos extremos (Franco Troyansky y Javier Cabrera) y dos nueves con buen presente (Fernando Márquez y Juan Manuel García). Será cuestión de ver cómo transcurre la semana en este sentido en busca de los refuerzos que solicita Vasco para terminar de confeccionar la plantilla. Si son tres, mejor, sino se analizará cuáles son las mejores opciones.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union