Seguinos !

Entidades Intermedias

Unión Santo Tomé, uno de los clubes más afectados por el temporal del lunes

Unión Santo Tomé, uno de los clubes más afectados por el temporal del lunes

Después del temporal que azotó a la ciudad de Santo Tomé y  sus alrededores el pasado lunes por la madrugada, algunas de las instituciones deportivas locales y de toda la región se vieron afectadas por las consecuencias de la fuerte tormenta, cuestión que quedó reflejada en los destrozos que se produjeron en sus instalaciones. En este marco, probablemente haya sido el Club Unión de Santo Tomé el más perjudicado por los vientos que acompañaron este temporal.

Según indicaron desde la Comisión Directiva de la entidad deportiva santotomesina, el natatorio lindante al Gimnasio Pay Zumé sufrió roturas importantes en el techo principal, al tiempo que en el SUM que tiene su principal acceso por calle Belgrano se registró el ingreso de una importante cantidad de agua además de rotura de vidrios y la aparición de múltiples goteras que permitieron el ingreso durante la tormenta. Completando el repaso, el piso deportivo del gimnasio principal se vio afectado tras la acumulación de agua, más las goteras del techo. En tiempos donde la realidad económica golpea y con fuerza a todas las instituciones deportivas de la zona, indudablemente las consecuencias que produjo este fenómeno climático representan una pésima noticia para toda la gente de CUST, que ya ha puesto manos a la obra para poder reparar en el menor tiempo posible todos aquellos elementos que quedaron destrozados o en desuso.

A continuación, algunas imágenes de las consecuencias del temporal en la sede social de Unión Santo Tomé:

Relevamiento del gobierno

Martín Nocioni, director Provincial de Clubes, comentó que desde el gobierno provincial se está realizando un relevamiento de las entidades de la ciudad y la zona y que en un primer contacto con los representantes de las mismas, el panorama es devastador. En esa dirección, informó que por estas horas está realizando una recorrida para conocer caso por caso y en persona los daños generados por la tormenta.

Entre las entidades mencionadas por el funcionario se encuentra también al Club Universitario, en el cual se estaban por colocar las alfombras para la cancha de Hockey que quedaron totalmente arruinadas. Banco Provincia y Regatas, también se vieron afectados y son numerosas las instituciones que suspendieron sus actividades en las últimas horas, comunicó Nocioni. En diálogo con Diario UNO, el director de Clubes intentó llevar tranquilidad, en medio de la difícil situación, afirmando que luego de conocida más en detalle la coyuntura, se trazará un plan de ayuda a las entidades para que puedan continuar con sus respectivas actividades.

En la misma línea, el diputado Paco Garibaldi que también estuvo recorriendo clubes, dijo que se comunicó con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, para poder garantizar a las entidades alguna respuesta a las numerosas necesidades surgidas luego de la tormenta. “Son techos volados, paredes caídas, obras de mucho dinero, pero de alguna manera apoyo de la provincia habrá”, aseguró el legislador.

Fuente: UNO Santa Fe / Somos Basquet

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias