Seguinos

Union

Unión recibe a un hijo pródigo con la obligación de volver a sumar de a tres

Unión recibe a un hijo pródigo con la obligación de volver a sumar de a tres

Todavía tratando de encontrar explicaciones a lo ocurrido el lunes en Rosario, que terminó siendo un empate que se cotiza pero que casi volvió a ser una nueva frustración porque Central estuvo más cerca de la victoria en ese segundo tiempo que le fue netamente favorable ante un Unión activo y protagonista en el primero, pero tremendamente sumiso y sometido en el segundo.

¿Qué pasó?, es una incógnita. El equipo de Munúa se echó atrás, Central se lo llevó por delante y la diferencia exigua que había sacado en el marcador no se pudo sostener. Central empató con total justicia y hasta dejando esa imagen de haber establecido mayor superioridad en el trámite del segundo tiempo que la superioridad de Unión en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El de este sábado es un partido muy especial porque significará la vuelta de Madelón al 15 de Abril. ¿Cómo lo recibirá la gente?, sin dudas que muy bien, porque se lo merece. Leo Madelón vino una sola vez a Santa Fe a dirigir contra Unión siendo el DT de otro club. Fue cuando lo hacía en Olimpo de Bahía Blanca (club al que ascendió a Primera) y empataron 1 a 1 en el 15 de Abril. Después, ni con San Lorenzo, ni con Rosario Central ni con Belgrano ni tampoco con Quilmes, Leo Madelón pisó el 15 de Abril para jugar contra Unión.

Volviendo al Tate, es posible que Munúa haga algún retoque en el equipo. Seguramente, Vera entrará por Gerometta en el sector defensivo, que mantendrá a Calderón, Polenta y Corvalán como los otros tres integrantes. En el mediocampo, Portillo estará seguro, Machuca mantendrá su lugar luego de un muy buen primer tiempo ante Rosario Central, en tanto que Roldán también tendría asegurado el lugar y habrá que ver si sigue Zenón o si el técnico le devuelve la confianza a Castrillón para que juegue por izquierda. En este aspecto, lo de Zenón fue interesante, pero como lo del resto del equipo, apenas duró un tiempo. Arriba, Marabel estará seguro y habrá que ver si sigue Cañete como titular o si vuelve desde el arranque Luna Diale, que es otra de las opciones que tiene el técnico a disposición.

Arsenal viene de empatar ante Newell’s, en Rosario, con el marcador en blanco, lleva 7 puntos de ventaja sobre Aldosivi y 8 sobre Patronato, con 12 puntos en juego. De acuerdo a los resultados, una victoria en Santa Fe directamente lo pondrían ya fuera de toda discusión en la tabla de promedios para no descender, pero igualmente la distancia es importante y muy complicada de remontar para los dos equipos que están luchando por mantener la categoría. Arsenal sumó 24 puntos en este torneo, arranca último en los promedios del año que viene, ganó pocos partidos (apenas 4) pero luego de San Lorenzo es el que más empató (12 partidos de 23 que lleva disputados en este torneo).

Fuente: EL Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Union