Connect with us

Union

Unión, por un triunfo y la recuperación en cancha de Gimnasia

Unión, por un triunfo y la recuperación en cancha de Gimnasia

Tras dos caídas en forma consecutiva, a 9 puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana 2022 y con un entrenador en la cornisa. Así llega Unión al partido de esta tarde frente a Gimnasia en La Plata y por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2021. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal (y el propio entrenador) es consciente de que no hay margen de error y que la obligación es la de sumar y la de cambiar la imagen tras dos duros golpes que movieron la estantería de todo el mundo Unión. Sucede que tras seis fechas en las que, sin brillar, parecía haber encontrado un norte y había sumado buenos puntos, la formación tatengue pareció volver a perder la brújula en Liniers de la mano de un entrenador que volvió a meter mano y que pareció derrumbar lo poco que había construido.

Luego de la estrepitosa caída del miércoles pasado en casa y frente a Estudiantes, la sensación que quedó en el mundo Unión es que la de este mediodía es la última chance que tiene el Vasco de enderezar el barco o de, al menos, demostrar una reacción que le de continuidad a un proceso que apenas supera el 40% en cuanto a la cosecha de puntos. Para eso será fundamental traerse algo del Bosque frente a un rival en similares condiciones, que hace mucho que no gana pero que ya cambió de entrenador. Luce entonces la de hoy como una opción más que se le abre al tatengue, que sabe que ganando se vuelve a despegar del fondo y deja viva esa pequeña llamita de ilusión que se llama Sudamericana 2022.

De cara a este compromiso, el plantel tatengue partió con destino a La Plata el sábado último. Con poco tiempo entre un juego y el siguiente, el DT prefirió usar los días para recuperar a sus jugadores desde lo físico y también desde lo anímico, haciendo mucho hincapié en regenerar la confianza de un grupo que en la cancha luce golpeado. Es por eso que el Vasco no dio indicios de nombres y de esquema para el partido de hoy. En principio Portillo volvería a la línea de fondo, Pittón o Nardoni al doble 5 junto a Cañete y Márquez a hacer dupla de ataque con Cordero. La incógnita pasa por saber si defiende con 4 o 5 y en función de eso como arma el medio. Moyano, Vera, Britez, Portillo, Corvalan, Cañete son solo algunos nombres que se pueden “confirmar” dentro de un 11 que podría tener sorpresas. Zenón, Borgnino, Esquivel, González y hasta Luna Diale podrían meterse para también tratar de cambiarle las cartas a último momento al DT de rival.

Precisamente por el lado del lobo, Gorosito tendría el panorama bastante más claro, con un solo cambio en el equipo respecto de los que empataron con Vélez el lunes pasado. Manuel Insaurralde ingresaría en la mitad de la cancha en reemplazo de Eric Ramírez, buscando ganar en tenencia y generación de juego resignando a un rapidito por afuera. Los otros 10 serían los mismos con varias caras conocidas como las de los ex Unión Gerometta y Alemán y el campeón con Colón, Pulga Rodríguez.

Probables Formaciones

GIMNASIA LP: 17- Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 32-Matías Melluso; 27-Manuel Insaurralde, 15-Harrinson Mancilla, 10-Brahian Alemán; 7-Johan Carbonero, 8-Luis Rodríguez, 9-Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

UNIÓN: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 28-Juan Carlos Portillo, 22-Emanuel Britez, 3-Claudio Corvalán; 32-Marco Borgnino, 19-Mauro Pittón, 10-Ezequiel Cañete, 34-Kevin Zenón; 9-Fernando Márquez, 20-Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Carmelo Zerillo – La Plata

Hora de inicio: 13.30 Hs.

Fuente: Deporfe

More in Union