Connect with us

Union

Unión no levanta cabeza y perdió con Gimnasia en el Bosque

Unión no levanta cabeza y perdió con Gimnasia en el Bosque

Unión perdió 1 a 0 en el Bosque de La Plata contra Gimnasia y Esgrima en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. El Tatengue fue más desde lo futbolístico, pero no supo terminar con goles las jugadas que generó sobre el arco rival y el Lobo aprovechó la única chance clara para ganar el partido.

Los primeros minutos el equipo local se quiso adueñar de la iniciativa, pero fue el Tate quien respondió rápidamente esos intentos de ataque, y comenzó a incomodar el arco que defendía Rey. El rojiblanco no pudo aprovechar al máximo las oportunidades debido a tener varios remates que resultaron desviados. En esta primera mitad, el futbolista más desequilibrante fue el Pipa González, que mediante su potencia logró desbordar y tirar varios centros. La más clara del conjunto rojiblanco fue un tiro de esquina de Cañete que lanzó un centro pasado y que culminó con un remate de Juárez que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte, Unión iba a seguir atacando el arco que defendía Rey. Pero un sorpresivo ataque del Lobo iba a generar un tiro de esquina a favor del local. Fue ahí cuando un centro cerrado cayó sobre el área y Moyano le erró al manotazo para despejar. La pelota pasó y Guiffrey cabeceó solo al fondo de la red. Tras el gol el partido continuó de la misma manera: Unión en posición ofensiva y Gimnasia aguantando en su campo, tratando de salir de contraataque. Así consiguió llegar al arco de Moyano y, a través de tiros libres generó peligro. El tiempo se consumió y Unión no pudo revertir la situación. Además, dos jugadores se retiraron con lesiones: Cañete y Portillo, por lo que habrá que ver sus respectivos partes médicos. El próximo encuentro de Unión será el domingo cuando reciba a Patronato de Paraná.

Síntesis

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Brítez, Corvalán; Nardoni, Cañete, González; Juárez, Márquez. DT: Azconzábal.

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Leyes, Alemán, Ramírez, Carbonero; Rodríguez; Contín. DT: Gorosito.

Gol: En el segundo tiempo, a los 9 min. Guiffrey (G).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Carmelo Zerillo – La Plata

Cambios en Unión: En el segundo tiempo, a los 25 min. Luna Diale y García por Cañete y Juárez; a los 36 min. Zenón y Roldan por González y Nardoni; a los 46 min. Pittón por Portillo.

Fuente: FM Sol

More in Union