Seguinos

Union

Unión perdió en Santiago del Estero y llega obligado al clásico

Unión perdió en Santiago del Estero y llega obligado al clásico

Unión cayó este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante por la 24° y penúltima fecha de la Liga Profesional, complicando su objetivo de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El partido comenzó con mayor protagonismo del juego por parte de Central Córdoba de Santiago del Estero en los primeros minutos, en el sector aéreo y con mayor llegada al arco tatengue. Con el correr del primer tiempo, Unión comenzó a desplegar su juego en torno a Roldán y Nardoni, ordenando las acciones. A los 21 minutos llegó la primera aproximación tatengue, con un disparo cruzado de Juan Manuel García que se fue desviado por el sector derecho.

Inmediatamente luego de esta jugada, Nahuel Banegas remató con la izquierda desde el centro del área tras una asistencia de Silvio Alejandro Martínez, para lograr la apertura del marcador por parte del Ferroviario. Tras esta situación desfavorable, se suma la salida de Brian Blasi por lesión para el ingreso de Federico Vera.

Con el correr de los minutos, Unión intentó de forma paulatina acercarse a posiciones de ataque para revertir el resultado, con un remate desviado de Juan Manuel García a la media hora del encuentro.

Finalizando el primer tiempo, fueron mermando las opciones de ataque tatengue, que siguió sufriendo en el sector defensivo tras varias intenciones ofensivas del Ferroviario: una de ellas a los 40 minutos con un disparo desviado de Milton Giménez, y nuevamente a los 44 con una intervención brillante de Sebastián Moyano, que le tapó un mano a mano.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Mauro Luna Diale sustituyendo a Juan Nardoni, en búsqueda de un juego más revulsivo por parte del conjunto rojiblanco. Los primeros minutos del complementos fueron chatos, sin posibilidad del “Tate” de poder acercar el balón a sus delanteros.

Con el correr de los minutos, el ímpetu propio del conjunto rojiblanco se hizo protagonista del encuentro, pero sin llegadas claras ni profundización hacia al arco defendido por César Taborda. Poco a poco Central Córdoba fue diluyendo el encuentro con la ventaja obtenida en el comienzo del encuentro, jugando con la desesperación y el desorden del equipo dirigido por Munúa.

El partido finalizó en el primer minuto del adicional, cuando Leonardo Sequeira clavó un golazo con un remate imposible de contener para Moyano. De esta manera, Unión complica sus chances de clasificar a la Copa y se llena de preocupaciones y de obligaciones de cara a un partido clásico en el que deberá ganar o ganar para sostener su chance de Sudamericana 2022.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union