Seguinos !

Deportes

Unión no pudo quebrar el empate con Colón y se quedó afuera de los 4° de final

Unión no pudo quebrar el empate con Colón y se quedó afuera de los 4° de final

Colón, que ya se encontraba clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y Union empataron 1 a 1, primer tiempo, con goles de Rafael Delgado y Juan Manuel García, de penal, en el Interzonal de la decimotercera y última fecha. Colón, además de asegurarse el primer puesto de la Zona A, con este resultado dejó afuera del certamen a su histórico rival. Unión necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final y a pese a su esfuerzo del final no consiguió ese gol indispensable.

Peleado, intenso, trabado y casi sin ocasiones ofensivas de riesgo resultó el primer tiempo. Recién cambió el panorama en los minutos finales, con dos pelotas paradas a cargo de Luis Miguel Rodriguez. El Pulga ejecutó un córner desde la derecha y Bruno Bianchi, entrando libre de marca, cabeceó desviado, a los 39 minutos, desperdiciando una gran oportunidad para el local. A los 41, Rodríguez volvió a hacerse cargo de un tiro de esquina, y en segunda jugada, Rafael Delgado recibió, en el área y también sorprendentemente sin marca, y definió con un tiro corto frente a Moyano.

Revitalizado con los cambios y mayor actitud, mejoró mucho y presionó arriba Unión en el arranque del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cañete encontró la relevante respuesta de Burián, a los 4 minutos. Nelson Acevedo era el motor que empujaba a Unión. Y a los 11 llegó la igualdad. Gastón Comas fue derribado por Alexis Castro dentro del área y Juan Manuel García convirtió el penal.

La salida de Acevedo, por una molestia física, le quitó a Unión el control del medio y la zona se hizo de paso rápido y se alternaron las llegadas ante ambos arcos. Un poco más punzante Unión, que tuvo un fuerte disparo de afuera de García tapado por Burián, a los 27 minutos. En los minutos finales el equipo de Azconzábal no encontró la forma de quebrar la igualdad y lograr el pasaje a la siguiente fase.

La síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Yéiler Góez, Alexis Castro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Nicolás Peñailillo, Nélson Acevedo, Gastón Comas; Ezequiel Cañete, Juan Manuel García y Kevin Zenón. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 41m Delgado (C).

Gol en el segundo tiempo: 11m García, de penal (U);

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gastón González y Cristian Insaurralde por Peñailillo y Zenón (U); 14m Gonzalo Piovi por Farías (C); 24m Mauro Pittón y Nicolás Andereggen por Acevedo y Comas (U); 41m Marco Borgnino por Vera (U); 44m Santiago Pierotti por Castro (C).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Fuente: Agencia IAM

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes