Seguinos !

Union

Unión mostró su mejor versión, le ganó a Lanús y sueña

Unión mostró su mejor versión, le ganó a Lanús y sueña

Unión venció hoy 2-0 a Lanús en Santa Fe, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Fernando Márquez y Gastón González marcaron los goles del tatengue, que sumó su primera victoria en esta instancia y llegó a los 4 puntos, tres menos que Rosario Central y Defensa y Justicia, líderes del grupo.

El conjunto de Luis Zubeldía, hoy ausente por suspensión y por la muerte de su padre, también tiene 4 puntos y no pudo sumarse a los líderes.

Bajo un calor agobiante, los futbolistas tardaron en ponerle ritmo al juego. El primer que lo logró fue el granate, que en un ratito tuvo dos clarísimas. A los 23, Pedro De La Vega le partió el pecho a Sebastián Moyano, que aguardaba bien parado en el arco. Un minuto más tarde, el arquero se lució con una buena tapada a Guillermo Burdisso.

No aprovechó las que tuvo Lanús, y lo sufrió, porque a los 27 Gastón González envió un centro desde la izquierda que desvió Burdisso, pero que le quedó justa a Márquez, quien estuvo atento para seguir la jugada, anticipar a sus marcadores y abrir el marcador.

En el segundo período, pasaron solo 4 minutos para que González aumentara la ventaja. Troyansky se la bajó de cabeza y el mediocampista remató dos veces: la primera dio en un defensor y la segunda se clavó junto al poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, Lautaro Acosta llegó al área chica para definir, pero se topó con otra gran salvada de Moyano.

Probaba por todos lados Lanús, que a los 20 tuvo un cabezazo de Tomás Belmonte al travesaño, tras un córner desde la izquierda. Más allá de los muchos intentos subsiguientes, los del sur del conurbano bonaerense no pudieron con la resistencia del dueño de casa y se fueron del 15 de Abril con las manos vacías.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro de la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Márquez (U).

Gol en el segundo tiempo: a los 4 minutos, González (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Juan Carlos Portillo por Troyansky (U); a los 16, Fernando Belluschi y José Luis Gómez por Vera y Aguirre (L); a los 21, Juan Manuel García y Leonel Bucca por Troyansky y Nardoni (U); a los 29, Sebastián Assís y Mauro Luna Diale por Cañete y Cabrera (U); a los 32, Gonzalo Torres y Franco Orozco por Acosta y Orsini (L); a los 38, Matías Esquivel por Belmonte (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Agencia IAM

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union