Seguinos !

Union

Unión espera una definición de Boca sobre el futuro de Walter Bou

Unión espera una definición de Boca sobre el futuro de Walter Bou

Walter Bou llegó a Unión como el refuerzo más importante para la última temporada. En su momento se habían hecho intentos, pero siempre lo económico se interpuso. Tras cristalizar las ventas de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, además de la Diego Zabala y Emanuel Britez, el club consiguió un mayor sustento para avanzar en la tratativa y ahí si, conseguir el deseo de por aquel entonces DT, Leonardo Madelón. Ya en el primer partido mostró credenciales al marcar un gol en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia. En total lleva siete tantos y la idea es que continúe, pero debe volver a Boca después del 30 de junio. Unión no puede afrontar la opción de compra de 4.000.000 y por eso, el DT xenize, Miguel Russo, será quién decidirá si el atacante de Concordia tendrá chances.

Es una determinación que tiene muy expectante al elenco santafesino. Más que nada, porque en Boca hay una superpoblación de delanteros. Hay que hacer la salvedad que seguramente algunos seguirán y otros llegarán. Eso jugaría en favor de Unión para intentar un nuevo préstamo. Walter Bou está cómodo en Santa Fe y sabe que es titular, más allá de que aún no está el nuevo entrenador, pero si le brindan la chance de pelearla en el Xeneize, no dudará en aceptar. Boca cuenta con Carlos Tevez (finaliza el vínculo en junio), Franco Soldano (se extendió la cesión), Ramón Ábila, Mauro Zárate (también expira su contrato en junio) y Jan Hurtado. Deben regresar Mateo Retegui (Estudiantes), Luis Torres (Pafos FC de Chipre), Guido Vadalá ( Charlotte Independence de la MLS) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy de la MLS). Habrá que ver si en el proyecto que tiene Miguel Russo cuando regrese la competencia está Walter Bou.

Es cantidad de nombres le permiten a Unión contar con chances de retenerlo, pero también se entiende que pueden existir otros pretendientes. Da la sensación que si aparece alguien de Argentina, se podría competir, no así con el exterior, donde el dólar inclina la balanza. Walter Bou en sus últimas declaraciones reveló que le gustaría tener chances en Boca, dejando en claro cuál es su máximo deseo, pero a la par la tiene muy complicada. Hay nombres importantes en el campeón y todo quedará entonces en lo que diga el técnico.

Unión por las dudas espera, porque todavía falta para que haya certezas al respecto. Actualmente está en la agenda ver cuándo puede volver al fútbol y no hay posturas claras al respecto. Hay algunas fechas tentativas, pero cuando aparecen pistas nuevamente se caen ante nuevas opiniones. Entonces, no queda otra que aguardar. Walter Bou lleva jugados en Unión 24 partidos y marcó siete goles, entre Superliga y Copa Sudamericana.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union