Seguinos !

Union

Unión elabora un protocolo para cuando vuelvan las prácticas

Unión elabora un protocolo para cuando vuelvan las prácticas

Hay muchos rumores respecto a lo que pueda pasar en la Asamblea de AFA el próximo 19 de mayo. Más que nada, porque seguramente se definirán varios temas para la continuidad del fútbol. Sigue en el foco de la polémica de la quita de los contratos y si se mantiene, los jugadores avisaron que puede darse un paro, por lo que no sería extraño que haya retoques en lo que ya se resolvió semanas atrás. Por lo pronto, Talleres y Vélez presentaron un protocolo de sanidad para la vuelta de los entrenamientos en esta cuarentena por el coronavirus, aunque sin respuesta positiva por ahora. Es así como Unión estaría pensando hacer algo también para estar listo.

Por ahora no hay nada concreto ni avanzado, pero sí se estarían analizando algunos pasos para no verse desguarnecido en caso de determinaciones sorpresivas. De igual modo en este sentido, está más que claro que habrá una brecha para que los clubes pueden abordar lo necesario para cumplir con las normas de seguridad e higiene. En Unión quieren ir tomando cartas en el asunto y ver en qué contemplar. A diferencia de otras provincias como Salta, Corrientes y Jujuy, donde los deportes individuales ya comenzaron a practicarse esta semana, Santa Fe todavía no se sumó pese a los pedidos de clubes, atletas, entrenadores y preparadores físicos para la vuelta al trabajo mediante, desde ya, un protocolo. Precisamente entidades elevaron algunas propuestas a la Provincia y se aguarda la respuesta. Unión también está atento a lo que pueda pasar con esto.

Más que nada, porque se podría tener una idea de confeccionar la idea, haciendo la salvedad que, al ser el fútbol un deporte de conjunto, le habilitación es más complicada. Trascendió que podrían retomarse los entrenamientos el 25 de mayo, pero representantes del gobierno nacional salieron al cruce para desestimarlo. La realidad es que el panorama no deja ver con claridad y por eso solo queda esperar para ver qué pesa. Por las dudas, en Unión no quieren quedarse y ya estarían pensando en armar un protocolo para la vuelta del fútbol y quizás otros deportes.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union