Seguinos !

Union

Unión dio inicio a la pretemporada en el predio de Casasol

Unión dio inicio a la pretemporada en el predio de Casasol

Luego de un lunes y martes de exámenes médicos, el plantel tatengue puso en marcha este miércoles por la mañana, los trabajos de pretemporada, de cara al próximo torneo. Bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, Unión puso primera y ya comenzó con los trabajos físicos y con pelota en el predio de Casasol. Ahora entre el técnico y los dirigentes, se empezará a delinear el tema refuerzos y los jugadores que no serán tenidos en cuenta, pero para eso, primero buscarán asegurar a los futbolistas que vencen su contrato el próximo 30 de junio.

Futbolistas que iniciaron la pretemporada esta mañana: Nelson Acevedo, Nicolás Andereggen, Brian Blasi, Federico Bonansea, Marco Borgnino, Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas, Lucas Esquivel, Jonatan Galván, Juan Manuel García, Cristian Geist, Francisco Gerometta, Joaquín Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Daniel Juárez, Nery Leyes, Imanol Machuca, Fernando Márquez, Matías Nani, Juan Ignacio, Nardoni, Nicolás Peñailillo, Mauro Pittón, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Federico Vera y Kevin Zenón. Sebastián Moyano, Claudio Corvalán y Mauro Luna Diale, se suman en los próximos días. La pretemporada continúa todos los días 10 de la mañana en Casasol, hasta el próximo sábado 19. Y doble turno los días, viernes, martes y jueves, a las 16hs.

El primero es el caso de Nelson Acevedo, con quien todo estaría encaminado para que siga en Unión, pero falta que se comunique de manera oficial. En un principio, el ofrecimiento era hasta diciembre de 2022 con una mejora salarial importante, pero existiría una clausula a favor del jugador, que ante una posible oferta de otro club, podría salir antes de la culminación del nuevo vínculo. Esto sin confirmar por el club. Luego están los casos de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. La dirigencia tatengue habría acelerado las negociaciones y estaría por llegar a un acuerdo por la compra del 50% de cada futbolista. La cifra es de 500 mil dólares por la mitad del pase, es decir que Unión tiene que desembolsar 1.000.000 de dólares. Según manifestaban desde Buenos Aires, la demora en la negociación entre el tatengue y el xeneizes se debió a que en el contrato figuraba que si Unión compraba el 50% de cada uno de ellos, solo iba a contar como 35% para una futura venta, cuestión que se habría subsanado. Luego habrá que ver lo que suceda con Matías Nani, Nery Leyes, Federico Bonansea y Nicolás Andereggen, jugadores que también vencen su vinculo a fines de este mes.

Otra de las novedades en el club tatengue pasa por lo económico: desde Rosario Central adelantaron que van a pagar la deuda que queda por los pases de Emanuel Britez, Damián Martínez y Diego Zabala. Los rosarinos habían acordado con Unión la refinanciación de una deuda de U$S500.000. La misma se abonará en tres cuotas, de julio a septiembre. Siguiendo con el tema económico, Unión estaría recibiendo un abono más por la transferencia del pase de Mariano Gómez a Atlético Madrid B de España. El acuerdo por el esperancino fue de 300.000 euros por el 60% (hay que restarle los impuestos), que se abonó en cuotas. En junio se daría la última, cuya cifra ascendería a los 80.000 euros aproximadamente (también con los descuentos). Quizás para los números que maneja el fútbol no sea demasiado, pero si se tiene en cuenta la diferencia cambiaría, es una cifra considerable en Argentina.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union