Seguinos !

Union

Unión depende de una hazaña para llegar a la final de la Zona Complementación

Unión depende de una hazaña para llegar a la final de la Zona Complementación

Unión recuperó la memoria, desde lo futbolístico, en la segunda fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, cuando en el Gigante de Arroyito cosechó un valioso empate 2-2 frente al líder Rosario Central. Pudo confirmar su levantada con un enorme triunfo ante los titulares de Lanús por 2-0 en el 15 de Abril y ahora irá obligado para visitar a Aldosivi.  Es que por la cuarta fecha de la Fase Complementación A, Unión visitará este lunes, desde las 17.10, a Aldosivi de Mar del Plata, con la consigna no solo de sumar de a tres, sino la de hacerlo por una buena diferencia de goles para llegar al último capítulo ante Patronato con chances concretas de pelear por el primer lugar.

Es que Rosario Central, con su triunfo ante Defensa, llegó a los 10 puntos, y +8 en diferencia de gol. En tanto que el Halcón quedó con siete puntos, y una diferencia de cero. Unión los sigue con cuatro unidades, y cero también de diferencia de gol. Mientras que el otro equipo que tiene chances es Lanús, quien visitará este domingo a Patronato, y tiene cuatro puntos, pero menos uno en diferencia de gol. De esta manera, Unión ante Aldosivi no solamente debería cosechar una victoria para trepar a los siete puntos en la Fase Complementación, sino que también lo debería hacer por una buena diferencia de goles para tratar de acortar los ocho que le lleva Central.

En tanto que en la última jornada debería golear también a Patronato en Santa Fe, y esperar que Central pierda ante Lanús por una buena diferencia, panorama donde lo alcanzaría en puntos y luego esa diferencia de tantos debería alcanzarlo para pasarlo en la tabla de posiciones. Está claro que se trata de una combinación de resultados que parecen en la previa poco probables, ya que no solo Unión debería ganar sus dos partidos, y con una diferencia muy importante en cuanto a goles, sino que también debería necesitar una mano de Lanús, que también tiene chances, para que con un equipo muleto (ese cotejo queda entre las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vélez) le pueda ganar y también por una diferencia importante de tantos.

De igual manera, Unión a pesar de seguir con chances matemáticas de quedarse con la Fase Complementación A, está claro que a su objetivo lo tiene puesto en seguir evolucionando desde lo futbolístico, para que Juan Azconzábal comience a encontrar soluciones para una próxima temporada donde el proyecto se basará en los jóvenes surgidos de las divisiones inferiores

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union