Seguinos

Union

Unión comienza la semana con una certeza y muchas dudas

Unión comienza la semana con una certeza y muchas dudas

Leonardo Madelón y su cuerpo técnico decidieron que el plantel profesional tatengue disfrute del fin de semana de descanso luego del empate conseguido en condición de local el último viernes por la noche y frente a Patronato de Paraná. En esta determinación, mucho tuvo que ver  la falta de información concreta que existe, al menos hoy, respecto de cuándo tendrá lugar la próxima presentación tatengue en el marco de la Superliga de Primera División del fútbol argentino. Al respecto, es un hecho que el próximo fin de semana Unión no tendrá compromisos oficiales luego de la postergación de su visita al Monumental como consecuencia de la disputa de River de la final de la Copa Libertadores el sábado y frente a Boca.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos que tiene el millonario desde ahora y hasta el final del mes de noviembre, es una incógnita cuándo podría llevarse a cabo este cotejo válido por la undécima fecha de la Superliga. En su conferencia de prensa post partido, el propio Madelón dejó entrever la posibilidad de que ese encuentro tenga lugar el jueves 15, aunque es una alternativa que desde la órbita millonaria hoy consideran “poco probable”. En caso de que esto no se concrete, Unión tendrá dos fines de semana sin acción oficial, debiendo prepararse recién para el fin de semana del 22 al 25 de noviembre, cuando se juegue la fecha 12 y el tate reciba en su estadio a Vélez Sarsfield. Con este panorama, desde el CT de Madelón esperan información concreta para delinear los próximos días de trabajo y la posibilidad latente de organizar partidos amistosos a fin de que el equipo no pierda ritmo futbolístico.

La vuelta de Martinez, una fija

Respecto de la conformación del equipo para su próximo compromiso, ante River o Vélez, la única novedad firme a esta altura tiene que ver con el regreso a la titularidad del lateral derecho Damián Martínez, que cumplió con su fecha de suspensión ante Patronato y recuperará el lugar que en el ultimo cotejo ocupó Brian Blasi. Asimismo, todavía resulta poco factible la vuelta del mediocampista Mauro Pittón, que trabaja en kinesiología buscando recuperarse lo antes posible del esguince de tobillo sufrido en el partido con Godoy Cruz hace apenas 9 días. Más allá de estos 2 casos puntuales, fue el propio Madelón el que abrió la incógnita en su testimonio post partido del viernes, cuando hizo referencia a que el equipo muestra “rendimientos individuales bajos” que ameritan a que se evalúe “caso por caso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union