Unión de Santa Fe, que arrastra una serie negativa de cuatro presentaciones sin triunfos, recibirá a Banfield, ya sin el histórico entrenador Julio Falcioni en el banco de suplentes, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad este sábado a la fecha 15 de la Superliga.
Unión tiene 19 puntos, quedó muy lejos del líder Racing (33), luego de tres derrotas (la última ante San Martín de San Juan por 2-0) y no caben dudas que atraviesa el peor momento desde que regresó al club el entrenador Leonardo Carol Madelón, al punto que también está afuera de la zona de clasificación a las Copas internacionales. Por esa razón, Madelón intentará cerrar bien el año antes del receso de la Superliga por las fiestas de fin de año, y hará tres cambios, uno solo obligado que es la salida de Jonathan Botinelli, expulsado ante los sanjuaninos. En ese contexto, saldrán el mencionado Bottinelli, Federico Andrada y Manuel De Iriondo, e ingresarán en su reemplazo Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón y Nelson Acevedo.
En Banfield, no estará Falcioni, quien se despidió de la dirección técnica la semana pasada en la derrota como local ante Argentinos Juniors (1-0) y posiblemente regresará en marzo del año que viene pero como mánager, y su lugar será ocupado por Sebastián Battaglia, aunque el futuro DT del “Taladro” será desde el 1 de enero el ex futbolista Hernán Crespo. En cuanto a la formación del equipo, no estarán el mediocampista Adrián Calello y el goleador Darío Cvitanich, ambos suspendidos, y en sus lugares jugarán Nicolás Linares y Juan Pablo Álvarez. El historial entre ambos es de 24 partidos, con 13 triunfos de Union, 6 de Banfield y 5 empates.
Probables formaciones
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Nicolás Linares; Luciano Gómez, Enzo Kalinski y Juan Pablo Álvarez; Nicolás Silva; Julián Carranza o Michael López. DT: Sebastián Battaglia.
Fuente: Cadena 3
You must be logged in to post a comment Login