Seguinos !

Sauce Viejo

Una Vecinal marca el paso del básquet en Sauce Viejo

Una Vecinal marca el paso del básquet en Sauce Viejo

La entidad que agrupa a los vecinos de Altos del Sauce, desarrolla un proyecto genuino que excede los límites del barrio y apuesta a una inserción en toda la localidad. La experiencia de este año y las metas del que viene. Aquello que hace uno año era un sueño, apareció en febrero pasado y como por arte de magia es una realidad. Es que la posibilidad de tener una cancha profesional de basquet era un objetivo de la Subcomisión de Deportes de la Vecinal Altos del Sauce, pero su concreción parecía lejana. Sin embargo, gracias a aportes públicos y fondos propios, en el epílogo del verano se terminó de construir la ampliación del playón existente, se demarcaron las medidas reglamentarias FIBA y se colocaron las jirafas con los tableros de acrílico.

El impacto en la infraestructura de la entidad vecinalista es llamativo cuando se observa el entorno verde que la rodea, un espacio saludable donde esta disciplina ya se hace sentir. Tres días a la semana, con dos profesores, uno de ellos solventado por la Comuna de Sauce Viejo, en otro con fondos propios, algo más de 20 niños y niñas hacen girar la “americana” en el aire en un ámbito de integración social. Se trata de un grupo heterogéneo y en formación. Pero ya tuvo su fogueo. Se realizaron tres encuentros amistosos con Unión y Alianza de Santo Tomé, una experiencia hermosa que finalizó en todos los casos con una merienda compartida. En “tierra de zorzales”, primero se jugó con los tates, para luego hacer un ida y vuelta con los auriazules de la vecina ciudad. “Para nosotros es un orgullo y un sueño hecho realidad” dice Julio Cauzzo, presidente de la Vecinal Altos del Sauce quien explica en síntesis el proceso. “Esto se fundamenta en el trabajo de nuestra Subcomisión de Deportes, que despliega actividades para niños, adolescentes y adultos, pero que necesitaba una disciplina formal para consolidar un proyecto deportivo”.

Las metas para 2019 pasan por empezar a conformar grupos por categorías, y participar de manera más frecuente en encuentros que organiza la Asociación Santafesina de Básquet. “La cancha en su momento se inauguró con la visita de un seleccionado juvenil y todo el respaldo de la Asociación, a cuyos dirigentes agradecemos por su generosidad” resaltó Cauzzo. El dirigente incluso reveló que el proyecto Talentos que lleva adelante la ASB, ha realizado prácticas en el playón de Altos del Sauce, un espacio ahora valorizado y que está a disposición de la entidad madre para este tipo de iniciativas. “Somos conscientes de que esto recién comienza. Pero dimos el paso inicial, que es el más importante” resumió. En definitiva, la práctica de basquet en Altos del Sauce está en marcha y abierta a todo el pueblo de Sauce Viejo. Los interesados pueden llegarse a la Vecinal ubicada en Noruega 1100 de esa barriada costera los lunes, miércoles o viernes entre las 18 y las 19. Allí encontrarán antes que nada un ambiente familiar y fraterno, pleno de verdes y aire puro, de fácil acceso y propicio para pasar una tarde agradable. Como no podía ser de otro modo, la propuesta llega en bandeja.

Gentileza: Exequiel Kay

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo