Connect with us

Concejo Municipal

Una plaza, espacio verde para Costa Azul, mejora la vida de los vecinos”

Una plaza, espacio verde para Costa Azul, mejora la vida de los vecinos”

Así se manifestó la concejal Mity Reutemann –Juntos por el Cambio-, y agregó: “Vengo proponiendo esto hace bastante, y sería una gran satisfacción ver que nuestros vecinos de Costa Azul tuvieran un espacio de esparcimiento. Una placita sencilla, con juegos, con árboles. Esto significa al mismo tiempo urbanizar este barrio, tan carente de presencia del Estado”.

En el Orden del Día de la Sesión que tendrá lugar en el Concejo Municipal el próximo martes, la concejal de Juntos por el Cambio, Mity Reutemann, ingresó –entre otros- un proyecto para que la Intendencia “proceda a efectuar un análisis de la factibilidad técnica, geográfica y económica de crear una plaza en el barrio Costa Azul”.
Consultada sobre la iniciativa, Reutemann nos dice que: “Vengo proponiendo esto hace bastante, y sería una gran satisfacción ver que nuestros vecinos de Costa Azul tuvieran un espacio de esparcimiento. Una placita sencilla, con juegos, con árboles. Esto significa al mismo tiempo urbanizar este barrio, tan carente de presencia del Estado. Una plaza, un espacio verde de calidad para Costa Azul, significa mejorar la vida de nuestros vecinos en este barrio”.

En sus fundamentos la concejal justifica la propuesta de la siguiente manera:

“Que, el referido barrio, que cuenta con un considerable número de habitantes, carece de un espacio verde adecuado que sirva para la recreación y el esparcimiento tanto de niños como de adultos.
Que, valoramos los espacios de este tipo como uno de los principales articuladores de la vida social, como lugares de encuentro, de integración y recreación, que promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; siendo promotores de los valores de identidad y pertenencia. La importancia de los mismos es tal que la Organización Mundial de la Salud considera a la superficie de las ciudades destinada a espacios verdes por habitante como un indicador de calidad de vida urbana.
Que, por ello es que solicitamos se evalúe la creación de una plaza en Costa Azul, como asimismo recomendamos que, de considerarse factible, la misma pueda contar con juegos inclusivos y didácticos. Esto obedece a la idea de ir adaptando poco a poco todos los juegos existentes en todas las plazas de la ciudad, a fin de que posean tales características, y por lo tanto resultaría procedente que en caso de creación de una nueva plaza, ya los tenga incorporados.
Que, traemos a colación que la mentada creación nos ha sido solicitada por los vecinos de la zona, los cuales nos expresaron la necesidad de su existencia.
Que, atento ello, elevamos la presente, solicitando su debida Consideración”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal