Contó que la policía custodió la casa de la familia toda la noche, ante el temor de posibles amenazas como sufrió la remisería de Santo Tomé en la que trabaja el hombre. Su madre contó que él trabajaba como policía y chofer “para un progreso a futuro”. Los móviles de Ignacio Laurenti y Bruno Ballesteros siguieron las alternativas de la manifestación, que sumó, en el camino, a remiseros de Santa Fe. “Se iba a casar con su novia, tener una vida normal, pagar el auto”, relató la mujer, quien aseguró que su hijo había obtenido la licencia municipal para conducir el coche a fines de 2019. “La licencia le salió en diciembre, le dio una alegría bárbara, el auto está habilitado y en la Municipalidad de Santo Tomé está la nota. El papá es militar retirado y lo ayudaba”, relató. En su trayectoria como agente policial, “estuvo en muchísimos enfrentamientos en Rosario”, los cuales –dijo la madre- eran “terribles”, pero “nunca le tocó dispararle a una persona”.
La mujer, remisera desde 1994, dijo ser optimista sobre el futuro de su hijo, que esta mañana fue imputado de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. “Franco es recontra trabajador, iba y venía, siempre trabajó, hacía adicionales, él trabajó siempre, a las 4 de la mañana iba a trabajar”, expresó al móvil de Aire de Santa Fe. La mujer se mostró preocupada por el futuro familiar, ya que el policía era, junto con ella, quienes mantenían el hogar. “Yo tengo 30 años de remisera. Para trabajar ¿cómo hago? ¿Cómo sé a quién tomo en la calle? Ahora me tengo que quedar en mi casa y soy la única que mantiene (la casa). El pecado más grande que tenemos es trabajar”, se lamentó.

La marcha
La caravana de remises se inició a las 11 desde la puerta de la empresa Remises Virgen Luján de la ciudad de Santo Tomé y en inmediaciones de la cancha de Colón se sumaron choferes de distintas empresas de Santa Fe capital. A lo largo de todas esas cuadras hasta llegar al Palacio de Tribunales de la capital provincial se fueron sumando automovilistas particulares que también reclaman seguridad. Con banderas argentinas, y pancartas pidiendo seguridad y justicia, los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé se unieron en la plaza 25 de Mayo, protesta que coincidió en escenario con la que realizaban los profesionales de la Salud nucleados en Siprus en la puerta de Casa de Gobierno, debido a la situación salarial de los trabajadores estatales.
“No me dejen sola”
En la puerta de Tribunales, la madre del policía anunció una nueva marcha para el próximo sábado, día que se realizará la audiencia de prisión preventiva, donde se resolverá si el policía recupera la libertad o debe continuar en prisión. La manifestación saldrá ese día a las 7,45 desde la remisería santotomesina hacia la ciudad de Santa Fe, según precisó la mujer que pidió apoyo de la sociedad: “Por favor no me dejen sola”, expresó.
Fuente: Aire de Santa Fe
You must be logged in to post a comment Login