Seguinos !

Interés General

La Oficina de Atención al Consumidor alerta sobre nuevas modalidades de fraude

La Oficina de Atención al Consumidor alerta sobre nuevas modalidades de fraude

En virtud de reiteradas denuncias efectuadas por vecinos, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario alerta a la comunidad acerca de nuevas modalidades de estafa que se realizan vía correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

Las operaciones frecuentemente utilizadas para efectuar este tipo de fraudes son la compra/venta de productos publicados por particulares; supuestos informes sobre el cobro de IFE o algún otro beneficio de ANSES, o bien sobre la devolución de dinero por cobros indebidos de impuestos o tarjetas de crédito.

Induciendo a las víctimas a operar en cajeros automáticos, los estafadores obtienen créditos que hacen transferir a otras cuentas, o acceden a claves que les permiten ingresar al home banking de la persona estafada para hacerse de su dinero y eventuales créditos que tenga asignados.

Asimismo, a través de llamadas telefónicas o por correo electrónico, pueden utilizar los datos de la CBU y DNI para obtener préstamos a través de financieras y casas de comercio.

No informar datos a desconocidos

En relación a lo referido anteriormente, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario recuerda la importancia de no brindar datos e información personal a desconocidos.

En ese sentido, recomienda:

– Para venta de productos, concertar una entrevista personal con el comprador y solicitar fotocopia del DNI, antes de informar la CBU.

– Nunca facilitar claves bancarias o de ningún tipo a terceros desconocidos.

– Nunca realizar operaciones en cajeros bancarios siguiendo las indicaciones telefónicas de terceros desconocidos.

– Nunca informar datos de DNI y/o CBU a terceros desconocidos.

– Nunca enviar por teléfono o mail fotos del DNI a desconocidos.

¿Dónde consultar?

Para consultas o mayor información, se recuerda que la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario está ubicada en calle 25 de Mayo 1940 y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas, y los martes también de 16.30 a 19.30 horas. También es posible contactarse llamando a la línea gratuita 0800-777-2335, o al correo electrónico [email protected].

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General