Connect with us

Política

Un joven oriundo de Santo Tomé fue asesinado a balazos en Rosario

Un joven oriundo de Santo Tomé fue asesinado a balazos en Rosario

El hombre que este jueves por la noche, alrededor de las 19.45, fue ultimado a balazos en la zona de French al 200, en el barrio Industrial, fue identificado este viernes por sus familiares, puesto que no pudo ser constatado inicialmente por las huellas dactilares en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Una vez que este viernes finalizó la autopsia al cuerpo del hombre que el jueves fue acribillado, personal de la Sección Dactiloscopia procedió a la toma de las huellas dactilares de la víctima, que a la hora de clasificarla y confrontarla con la base de datos, determinaron que no coincidía con ninguna de las huellas que hay en la mencionada sección. Paralelamente, los familiares de la víctima se dieron cita en el Instituto Médico Legal de Rosario y reconocieron el cuerpo de la víctima.

En ese marco, la víctima que fue asesinada de un disparo certero, fue identificada como Exequiel Alberto González (20 años y con domicilio en Santo Tomé), mientras que la persona que resultó con heridas de armas de fuego en miembro superior izquierdo con ingreso y salida, pero está estable y fuera de peligro. El herido fue identificado como Néstor Orlando S. (de 44 años).

La mecánica del ataque

Un día después de que el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial encabezara un operativo de saturación policial en los convulsionados barrios Empalme Graneros y Ludueña, la ciudad fue escenario de un nuevo homicidio a muy pocas cuadras de donde se dispusieron móviles y agentes. Fue este jueves, cuando una moto roja con dos jóvenes a bordo avanzó por calle French a la altura del 2000 y uno de sus ocupantes disparó contra dos hombres que estaban en la vereda. Como consecuencia de los tiros un vecino resultó herido, mientras un muchacho que luego fue identificado como Exequiel Alberto González fue alcanzado por un proyectil que lo mató en el acto.

En el lugar del ataque secuestraron 7 vainas servidas y una intacta calibre 9 x 19 mm.

El ataque ocurrió en French y Formosa, en el barrio Industrial y a metros de las vías que lo separan de Ludueña. El cuerpo del joven se encontraba en el ingreso a uno de los tantos pasillos anchos que se abren desde la calle. Cerca de allí un vecino contó que desde “una moto empezaron a disparar a mitad de cuadra. Primero le dieron a un hombre del barrio que no tiene nada que ver y estaba en un quiosco y después se le fueron a este pibe, que corrió un poco pero le dieron varios tiros, como seis o siete”.

Otro vecino, que como todos prefirió esconder su identidad por miedo a represalias, aseguró que ”el pibe que mataron no es del barrio, vendía por la calle pero el búnker está ahí nomás, cuando uno entra un poco al pasillo. Dos por tres vienen y tiran ahí, pero no habían matado a nadie todavía”.

En Empalme Graneros y Ludueña hace meses hay una lucha sin pausa entre distintas bandas que venden drogas y que deparó más de una veintena de los 173 crímenes cometidos en lo que ha transcurrido de 2022. “Ahí están todos los policías de la seccional. ¿Me van a decir que no saben que se vende merca ahí? Hace años que venden”, dijo una mujer

Fuente: La Capital

More in Política