Seguinos !

Interés General

Tras la audiencia de esta Mañana, quedó en libertad Franco Rolon

Tras la audiencia de esta Mañana, quedó en libertad Franco Rolon

La Justicia ordenó que Franco Rolón, el policía remisero que el martes pasado mató a dos ladrones al resistirse a un asalto, continúe el proceso en libertad.

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche tras un acuerdo entre el fiscal Andrés Marchi y el abogado defensor Ramiro Díaz Duarte. La noticia desató la alegría de todas las personas que se manifestaban en la puerta de Tribunales. La fiscalía amplió la imputación y le incorporó el “exceso de legítima defensa”, elemento que permitió otorgarle el beneficio a Rolón.

Ahora, el policía deberá fijar domicilio, quedar bajo la guarda de un familiar y se le trabó una fianza de $500.000 para continuar en libertad el proceso judicial que lo tiene como protagonista. Estas medidas alternativas a la prisión preventiva fueron resueltas en la audiencia de este sábado.

Repercusiones

“Lo logramos, ganó la justicia”, dijo Silvia Parra, la madre del remisero que, luego de conocer la resolución judicial, se desvaneció por unos segundos. “Los jueces tienen que empezar a mirar al pueblo”, agregó la mujer.

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor de Rolón, Romeo Díaz Duarte, aseguró que se trató de “una resolución ajustada a derecho” y negó que la decisión judicial haya estado incidida por la manifestación popular de vecinos, amigos y familiares en la puerta de Tribunales. “El valor se ve reflejado en el cambio de atribución”, confió Díaz Duarte, en alusión al elemento que sumó el fiscal Marchi y que permitió la liberación. Rolón continúa alojado en la sala de presos de Tribunales, a la espera de cumplir los trámites judiciales.

Exceso de legítima defensa

En diálogo con la prensa, Marchi confirmó que los elementos recabados en la investigación en las últimas 48 horas permitieron incorporar la figura de “exceso de legítima defensa” y morigerar, así, la situación procesal. La recalificación de la causa es doble homicidio calificado por exceso de legítima defensa. “En estas 48 horas han surgido elementos que nos llevaban a esta resolución”, explicó el funcionario judicial

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General