Connect with us

Sauce Viejo

Tras el robo, dolor y desazón en la comunidad educativa de la Escuela N° 24

Tras el robo, dolor y desazón en la comunidad educativa de la Escuela N° 24

Por segunda vez en 20 días, delincuentes destrozan una reja, la puerta y entraron a robar a la institución ubicada en la ruta nacional N° 11 y avenida de Las Banderas del barrio Jorge Newbery, Sauce Viejo. Embolsaron 15 netbooks, 18 cargadores y un equipo de música, cruzaron la ruta camino a las vías hasta que fueron vistos por una vecina que llamó a la policía. Los efectivos de la Comisaría N°19 recuperaron 10 computadoras y el equipo y vieron a los ladrones cuando escapaban corriendo por el campo. La escuela N° 24 de nivel inicial y primario tiene una matrícula de 183 alumnos: en el turno mañana va de 5to. a 7mo. grado mientras que por la tarde lo hacen los pequeños de 1ero. a 4to. grado. La salita de 5 años funciona por la tarde. Victoria Bravo, es la directora de la institución, y dialogó desde el móvil de Aire de Santa Fe, en un vaivén de emociones que oscilaron entre el amor por la profesión en una escuela que alberga en su mayoría a alumnos carenciados que llegan desde la costa caminando para tomar sus clases y por sobre todo, para alimentarse y el dolor porque aún no se repusieron del robo anterior que volvieron a ser blanco de los delincuentes.

Hace 20 días rompieron una ventana, una puerta de la salita de jardín y robaron un ventilador, intentaron entrar a la secretaría pero no pudieron. Este lunes por la noche una vecina vio pasar a tres muchachos con bolsas que cruzaban la ruta hasta el campo de aeropuerto. La policía de la Comisaría N° 19 llegó tras el llamado al 911, llegó hasta las vías y encontró el equipo de musica, 10 netbooks. Vieron cómo los ladrones escaparon corriendo con las otras cinco netbooks, 18 cargadores, y el monitor de secretaría. “Ahora habrá que poner cámaras de seguridad. Las netbooks son tan importantes para nuestros alumnos. El 8 de julio nuestros chicos pudieron comunicarse virtualmente con la Casita de Tucumán y ahora van a tener un encuentro con Buenos Aires para el 17 de agosto. Es muy doloroso que se lleven ese material, es muy doloroso el daño que le hacen a los chicos que llegan desde la costa caminando, con hambre y frío”, describió la directora de la institución.

La comunidad de la Escuela N° 24 Constancio Vigil está en la entrada al barrio Jorge Newbery pero los niños y niñas que más lejos viven de allí conforman el 90% de la matrícula porque pueden llegar a pie desde la costa del río y sin tener que subir a la ruta nacional N° 11. La cantidad de alumnos aumenta a la par de Sauce Viejo que se transformó en ciudad hace muy poco tiempo al superar los 10.000 habitantes. La directora Victoria Bravo anhela que la institución vuelva a ser noticia por cuestiones más positivas que un robo en la institución escolar.

Fuente: Aire de Santa Fe

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: online casino visa mastercard discover

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo