Seguinos !

Interés General

Transporte público: Prorrogaron los subsidios nacionales por 120 días

Transporte público: Prorrogaron los subsidios nacionales por 120 días

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la extensión por 120 días de los subsidios al transporte y no se descarta otra renovación de cuatro meses más. “Estamos cooperando con cada una de las provincias y escuchando para llevar soluciones”, dijo el titular del área, Mario Meoni. El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, también confirmó que habrá una prórroga en la provincia.

“Lo que ahora nos falta es saber algunos detalles del acuerdo”, puntualizó el funcionario santafesino. Las empresas del sector están al límite financiero, a punto tal que tanto las líneas interurbanas como las urbanas recaudaron, tras el dictado de la cuarentena, un monto inferior al presupuesto con el que cuentan para la carga de combustible. El comunicado del Ministerio de Transporte de Nación confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días “para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país”.

Entre las precisiones que restan conocerse figura la de si en un escenario postpandemia se aplicará la tarifa federal de referencia en función de la carga de datos que Nación haga de la información que remitan las provincias. Esto permitiría avanzar hacia un reparto más descentralizado y equitativo de los recursos del Estado entre el Amba y el resto de los distritos del país. Hasta el momento, se habla de sostener los mismos montos otorgados a comienzos de 2020.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General