Seguinos !

Interés General

Trabajadores de Salud acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

Trabajadores de Salud acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe consideró “insuficiente” la oferta salarial elevada por el gobierno de Perotti para los meses de diciembre del 2020, y enero y febrero de este año. A raíz de eso, habían definido una medida de fuerza de 48 horas en todos los hospitales públicos y efectores de la provincia, a llevarse adelante este jueves 7 y el viernes 8 sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención solo de guardias mínimas.

Sin embargo, intervino el ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, por lo que los profesionales de la Salud suspendieron el paro anunciado pocas horas antes. Las dos últimas semanas del 2020 ya habían concretado un cese de actividades. El 23 de diciembre se sumaron al paro por 24 horas ATE y UPCN en oposición a la cifra de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, y el siguiente fue de 48 horas.

Por su parte, los sindicatos docentes tanto públicos como privados fueron los únicos que hasta el momento llegaron a un acuerdo paritario al aceptar un aumento que se compone en dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020. Esto se complementa con un incremento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de noviembre.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General