Seguinos !

Interés General

Este jueves: Llegan otras 12 mil dosis de la vacuna Sputnik a Santa Fe

Este jueves: Llegan otras 12 mil dosis de la vacuna Sputnik a Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este jueves llegarán a la ciudad de Santa Fe 12 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán destinadas a completar la campaña de vacunación contra el covid-19 entre el personal médico. Hasta el lunes 4 de enero la provincia de Santa Fe confirmó que un total de 3.192 profesionales de la salud habían sido alcanzados con la primera dosis de la vacuna que busca frenar los efectos del coronavirus. La campaña de vacunación masiva contra el covid comenzó de manera simultánea en todo el país el pasado martes 29 de diciembre. En Santa Fe el operativo se inició con la inoculación de los trabajadores críticos de la salud en 21 centros de vacunación.

En tanto este miércoles se confirmó el segundo envío de vacunas contra el coronavirus hacia 30 ciudades de los 24 distritos del país. La cartera de Salud junto al Ministerio de Seguridad buscan completar esta semana la entrega de 150 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.

El Gobierno tiene puesto su esfuerzo y expectativa en avanzar rápido con la vacunación, además de profundizar una campaña de concientización en las redes sociales y en los lugares de veraneo, ante el aumento de casos de los últimos días en el AMBA, en varios distritos del interior del país y en comunas de la provincia de Buenos Aires. Tras el encuentro que el presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores de las provincias para determinar acciones en común de cara a la nueva ola de coronavirus, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano confirmó que el país se encuentra bajo la segunda ola de la pandemia y adelantó que se limitará la circulación de personas.

Martorano aseguró que las vacunas sirven para todas las cepas o mutaciones que sufre el Covid – 19. “Las vacunas cubren todas las cepas que están circulando en estos momentos”, dijo la ministra y advirtió que “a mayor nivel de contagio y de transmisión tenemos mayor posibilidad de que mute el virus. Lo que el virus intenta es sobrevivir”. La funcionaria de Salud reiteró la importancia de los cuidados sanitarios y la responsabilidad social. Según Martorano, la segunda ola llega “en un momento histórico e importante porque ya empezamos con la vacunación. La luz de esperanza ya está en movimiento”. “Es importante que todos los que deban vacunarse lo hagan porque en poco tiempo necesitaremos vacunar a muchas personas”, dijo y pidió “aumentar los cuidados”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General