Connect with us

Deportes

Torneo Oficial: El líder Macabi no le dio chances al CUST B

Torneo Oficial: El líder Macabi no le dio chances al CUST B

El Trueno Verde superó con autoridad a Unión de Santo Tomé “B” en el cierre de la octava fecha de la zona B del ascenso del Torneo Oficial. Al imponerse por 94 a 62. Cuatro jugadores de Macabi terminaron anotando en doble dígito, siendo el máximo Alejo Saidler con 21 tantos. En tanto, Nicolás Nessier convirtió 14 puntos en el elenco visitante. 

Un triunfo clave obtuvo Macabi en el inicio de la segunda rueda de la zona B de A2 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”. Ya que su rival directo, Sanjustino, había derrotado a UNL en la apertura de la jornada del grupo. Un comienzo prometedor tuvo Macabi con los hermanos Saidler a la cabeza. Es más Alejo, anotó los primeros 7 puntos de los 9 que hizo su equipo en ese lapso. Mientras que la primera conversión de CUST se dió pasados los tres minutos de iniciado el encuentro, con dos libres de Manuel Escandel. Luego, el elenco de Santoto se reacomodo en defensa y con dos bombazos consecutivos de Nessier igualó las acciones en 9. Sin embargo, ese envión de la visita le duró poco. Ya que un par de desatenciones en defensa, su rival de turno lo aprovechó y con un parcial de 11-1 (20-9) a 1’43” del cierre de cuarto, Macabi se distanció en el lumínico. Lo cual se sostuvo hasta el final del primer capítulo.

En el segundo período, el Trueno Verde continuo por la misma senda. Concentrado en defensa y siendo incisivo en ataque, con gran protagonismo de Gózalo Verbauwede, José Bernardi, Federico Arese y Matías Cepeda. Siendo cada vez mayor la ventaja en el marcador. Promediando el cuarto, ganaba 34-21. Lo que derivo en un minuto solicitado por el DT de CUST, Matías Oyarzabal. No obstante, al retornar, Macabi no mermó la intensidad y con sus internos como principales vías de gol, lastimaba de ese sector a su rival.  De esta forma, se fueron al descanso largo, 41-25 para los capitalinos.

Sin embargo, pese a la desventaja, el CUST no sé amedrentó y salió decidió a descontar rápidamente la diferencia. Con un parcial de 13-7, Unión achicó la brecha a 10 (48-38). Pero, con algunos recambios, Macabi frenó rápidamente el envión del rival. Lo hizo siendo fuerte en defensa, con rápidos recuperes y algunos contragolpes. De este modo, a 2’40” del cierre de cuarto, ganaba por 20 (59-39). La cual aumentó más antes del final. Incluidos dos triples de Hessel. Por lo que el peldaño, culminó  68-49 para los macabeos.

Mientras que en los 10 minutos finales, la situación no varió demasiado. Si rotaron más los planteles, sobretodo Macabi. Quien le dio más rodaje a los más jóvenes, pero la intensidad no mermó y la distancia en el marcador fue mayor. Con lo cual terminó venciendo con holgura a Unión de Santo Tomé. Con este resultado, el macabeo es líder de su grupo, junto a Sanjustino pero con ventaja por el partido entre sí. En tanto, el elenco sigue sin sumar alegrías en el certamen asociativo.

SÍNTESIS

MACABI (94): Tomás García Biaggio 1; Matías Saidler 6; Federico Arese 4; Matías Cepeda 16; Alejo Saidler 21 (FI); Francisco Hessel 6 José Bernardi 13; Nicolás Bianchini 0; Gonzalo Verbauwede 7; Guido Planells 4; Diógenes Dellarosa 0; Lorenzo Broggi 9. DT: Lucas González.

CUST “B” (62): Bruno Varela 4; Manuel Escandel 12; Nicolás Nessier 14; Tiziano Giordana 5Tomás Vicens 3 (FI); Gerónimo Lazzarotto 0; Lucas Goris 0; Nehuen Espern 2; Lucio Ravassi 0; Joaquín Rey 7; Yain Godoy 11; Ignacio Bonaveri 1. DT: Matías Oyarzabal.

Parciales: 24-14// 17-11 (41-25)// 27-24 (68-49)// 26-13 (FINAL 94-62)

Árbitros: Matías Bojorque – Luciano Maza. Estadio: Iehuda Hamacabí.

TORNEO OFICIAL A2

FECHA N°8 – ZONA “B”

U.N.L. 43-64 Sanjustino

Macabi 94 – 62  CUST “B”

Alumni (LP) 77 – 67 Regatas Cda.

Libre: Unión (SF) “B”.

FECHA N°9 – ZONA “B”

Regatas Cda vs Macabi

CUST “B” vs U.N.L

Sanjustino vs Unión SF “B”

Libre: Alumni (LP)

More in Deportes