Connect with us

Deportes

Torneo Oficial: Derrota de CUST A en la apertura de la sexta fecha

Torneo Oficial: Derrota de CUST A en la apertura de la sexta fecha

Unión de Santa Fe “A” venció a su homónimo de Santo Tomé. “A”  por 86 a 66, en la apertura de la sexta fecha de A1 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti”. En el primer tiempo, el Rojiblanco tuvo sus altibajos y el rival lo aprovechó. Pero, el complemento fue todo del CAU. Joel Peralta fue el goleador del ganador con 19 puntos. Mientras, que en el conjunto de santoto, Marcos Quinteros se destacó con 21  tantos.

El encuentro comenzó con un doble de Pablo Azuaga para CUST. Pero, rápidamente Unión de Santa Fe metió un parcial de 7/0 (triple de Matías Fleury y 2/2 en dobles para Julián Salaberry) para pasar a comandar las acciones. Con el correr de los minutos, el Tatengue marcaba diferencias a través de su defensa intensa y corría la cancha. Así, mediante Fleury y Salaberry, alcanzaba una ventaja de 12-4, promediando el cuarto inicial. Minuto de CUST. Momento en que reaccionaron los dirigidos por Eduardo Calvelli. y descontaron hasta quedar a 3 (15-12). Minuto de Unión. Al regresar, el local reacomodo las piezas y con dos triples al hilo (Matías Reynoso y Joel Peralta) recuperó la distancias al cabo del primer período.

La falta de efectividad se apoderó de los primeros dos minutos del tercer peldaño. Ya que el marcador, no se movió prácticamente. Hasta que un 2+1 de Quinteros, motivó la reacción de CUST. Así, logró achicar la brecha a 5 (26-21). Lo que derivó en un minuto solicitado por el entrenador de Unión SF. Sin embargo, la paridad y el mejor pasar de CUST se mantuvo con Azuaga y Quinteros. Pero, con paciencia y más defensa, el Rojiblanco pudo salir adelante. Especialmente, con la labor bajo los tableros de Peralta. Puesto, que convirtió, cargo de faltas a sus rivales y capturo varios rebotes. Por lo cual, a falta de 2 minutos para el cierre del primer tiempo, estiró la ventaja a 10 (38-28) y sostuvo hasta el cierre. En los primeros 20 minutos, Peralta se destacó con 14  y M. Reynoso con 12 puntos en el Tatengue. Mientras que en Unión de Santo Tomé, Quinteros sobresalió con 10 y Azuaga con 9 unidades.

El tercer segmento, tuvo una primera parte muy friccionada, con varias faltas por ambos bandos. Lo que llevó a muchos yerros y pocos goles por parte de ambos. No obstante, con un par de modificaciones en  el quinteto en cancha, el Rojiblanco ajustó la marca y pudo recuperar varios balones, para salir en contragolpe. De este modo, restando 2´43´´ para el cierre de cuarto, estaba arriba en el marcador por 55-38. Minuto de CUST. Pero, el Tatengue estaba más firme atrás y adelante estaba muy cómodo corriendo en contraataque. Así, alcanzaría una luz de 19 (60-41) al termino del peldaño.

Ya con la diferencia consumada, la situación no se modificó en el último período. El Tatengue siguió corriendo la cancha y otros protagonistas se sumaron al goleo individual, como Matías Fleury, Juan Perezlindo (triple incluido), Lautaro Pascual, entre otros. En tanto, CUST dependió más para anotar por parte de Azuaga, Quinteros o Juan Pablo Zambrini. Ventaja en el tanteador, intensidad y goleo, Unión de Santa Fe lo mantuvo hasta el final para conseguir una sólida victoria y con gran juego colectivo. Pero, sin mucho tiempo para festejar, ya que el jueves tendrá un duro compromiso en San Justo ante Colón por el pendiente de la tercera fecha. Mientras que CUST, en la próxima fecha recibirá al vigente campeón del Oficial, Gimnasia

SÍNTESIS

UNIÓN (Santa Fe) “A” (86): Juan Perezlindo 8; Nicolás Reynoso 2; Julián Salaberry 16; Matías Fleury 11; Lorenzo Micheloni 2 (FI);  Lautaro Pascual 6; Joel Peralta 19; Marcos Maglione 0; Santiago Miniello 2; Matías Reynoso 17; Matías Rippstein 3; Jeremías Torrielli 0. DT: Marcos Chechele.

CUST “A” (66): Mauricio Bigliani 3; Juan Pablo Zambrini 15; Matías Oyarzábal 7; Marcos Quinteros 21; Pablo Azuaga 16 (FI); Yaser Mualem 0; Tomás Leoni 4; Santino Weschen 0; Miyén Godoy 0. DT: Eduardo Calvelli.

 Parciales: 26-16// 16-14 (42-30)// 18-11 (60-41)// 26-25 (FINAL 86-66).

Árbitros: Silvio Guzmán – Nicolás Cecchetti. Estadio: Ángel P. Malvicino.

TORNEO OFICIAL – A1

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE 2022

FECHA Nº6

Unión (SF) “A” 86 – 66 CUST “A”

Rivadavia Jrs. 77 – 57 Colón (SF)

 

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE 2022

FECHA Nº6

21.30 GYE vs Alma Jrs.

21.30 Banco Provincial vs Regatas (SF)

Almagro vs Colón (SJ) (Postergado para el miércoles 28/09)

Fuente: Basquetboleando

More in Deportes