Connect with us

Concejo Municipal

Todo lo que dejó un nuevo encuentro del Concejo Municipal de la Mujer

Todo lo que dejó un nuevo encuentro del Concejo Municipal de la Mujer

Se realizó este martes una nueva reunión del “Concejo Municipal de la Mujer”, espacio creado dentro del ámbito del HCM, que tiene como objetivo principal elaborar propuestas de diversos Proyectos relacionados a temáticas concernientes a la mujer, para ser tratadas por el Cuerpo Legislativo.  En esta oportunidad participaron: la presidenta del Concejo, concejala Gabriela Solano (PS), los concejales Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista), Fernando Alí (Juntos por el Cambio); las concejalas Natalia Angulo (UCR) y María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé); la concejala Florencia González (UCR – Reformista) se unió en forma virtual. Representado a las asociaciones destinadas a las temáticas de género estuvieron presentes Ayelén Collados, coordinadora de Políticas de Género y Diversidad; Analía Noval, directora de la Agencia de Trata de Personas y Lucrecia Troncoso, subdirectora centro-norte de la misma Agencia.

Además de plantear la continuación del trabajo en conjunto, se resolvió solicitar al Ministerio de Seguridad, personal para que la Comisaría de la Mujer funcione las 24 horas, pedido que fue acordado en reuniones anteriores, y que se den las condiciones edilicias para que aquellas mujeres víctimas de violencia de género puedan ser debidamente atendidas. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de que los espacios de denuncia sean también de acompañamiento y contención para las víctimas.

El Concejo Municipal de la Mujer fue establecido por  la Ordenanza  Nº: 3364/2020, en marzo de 2020 y tiene su respaldo en la Ley Nacional Nº 26.485: “Ley de Protección Integral a las Mujeres” creada en 2009.  Esta ley fue promovida con el objetivo de institucionalizar un espacio administrativo que contemple las demandas e intereses de las mujeres y establecer un correcto cumplimiento de las normativas existentes en el ámbito municipal.

More in Concejo Municipal