Connect with us

Interés General

“Toda medida más restrictiva requiere mayor presencia policial”

“Toda medida más restrictiva requiere mayor presencia policial”

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se refirió a la posibilidad de tomar medidas más restrictivas para controlar la suba de contagios de coronavirus, aunque admitió que sin el acompañamiento policial es muy difícil. En diálogo con LT9, Qüesta reconoció que los asombró el número informado ayer de contagios (87), aunque explicó que los días anteriores dan muy bajos porque se hisopa menos. “Hay un tema de cargas de dato que es difícil de explicar. Igual que los turneros para la vacunación. Nos decían que ayer el 40% de los convocados no fue vacunarse”, sostuvo la mandataria local.

Consultada si se piensan tomar medidas más restrictivas e imitar a otros municipios que prohibieron las reuniones en espacios públicos, Qüesta consideró que “esperamos que no sea necesarios medidas más restrictivas” y agregó que “medidas de mayor restricción implica mayor presencia policial”. “Lo que nos preocupa es los fines de semana en la Costanera, que salgan a caminar pero no se detengan. Hoy salir a castigar vecinos no es la solución. A mi también me encantaría prohibir la presencia de personas en espacios públicos, pero no tengo el personal suficiente”, declaró la intendente santotomesina.

En el mismo sentido, indicó que “la policía te permite un control disuasivo más fuerte. No es lo mismo la presencia de un inspector municipal que la presencia policial”. A modo de ejemplo, remarcó que hasta hace tres semanas había problemas con un grupo de jóvenes que se reunían en la zona de Av. 7 de Marzo y que desde que llegó la policía, se pudo controlar la situación. “Todas las medidas restrictivas requieren mayor presencia policial. Queremos tener los efectos epidemiológicos de la fase 1, con las actividades de la fase 4”, concluyó Daniela Qüesta.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General