Seguinos !

Interés General

Coronavirus: los anuncios sobre las nuevas restricciones serán este sábado

Coronavirus: los anuncios sobre las nuevas restricciones serán este sábado

El gobernador Omar Perotti anunciará este sábado por la mañana las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia y los efectos de la segunda ola de Covid 19, que regirán en todo el territorio provincial. El mandatario santafesino hablará un día antes de que se cumplan las restricciones que fueron anunciadas el domingo pasado y actualmente se están desarrollando en el territorio santafesino.

En ese marco, se espera que Perotti se refiera a la situación con las clases presenciales, especialmente tras llamar reunido con miembros del gabinete nacional para solicitar que se cambie la clasificación de los departamentos Rosario y San Lorenzo, que desde el viernes 30 de abril fueron declarados en “alarma epidemiológica y sanitaria”. “Tenemos dos situaciones que mejorar para poder salir de alarma: una es estar por debajo del 80% de ocupación de camas; la otra es caer en el número de casos”, manifestó Omar Perotti este jueves, lo que fue ratificado por el Secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Las dos mediciones no nos pueden dar mal, y hasta aquí eso viene sucediendo: más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80% de camas ocupadas”, acotó el gobernador. Igualmente, el mandatario santafesino pidió ” tener una interpretación acorde a la realidad sanitaria de la provincia de Santa Fe que concentra en pocas ciudades las derivaciones, lo que altera la ocupación de camas”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General