Connect with us

Deportes

Tiro con Arco: Más de 150 participantes en el Nacional de Sauce Viejo

Tiro con Arco: Más de 150 participantes en el Nacional de Sauce Viejo

Tal como estaba previsto se desarrolló un importante Torneo Nacional Rankeable de Tiro con Arco en el predio del Club ex Personal Fiat de Sauce Viejo. Se trató de una competencia al aire libre, a donde asistieron más de 150 arqueros de diferentes puntos del país, con la presencia de más de 30 clubes. El torneo fue organizado de manera exitosa por Tiro con Arco Santo Tomé, y avalado por la Federación Argentina de Tiro con Arco, y que tuvo en el santafesino Juan Bonino la mejor performance ya que logró medalla de bronce, es decir, el tercer puesto en la categoría recurvo olímpico senior masculino.

En la categoría recurvo Senior caballeros, se impuso Tomás Tisocco de Los Yaros de Concordia con 598, seguido por el villamariense Juan Pablo Dabove con 593 y por el santafesino Juan Tomás Bonino de Tiro con Arco Santo Tomé cco 292. El otro santafesino, Agustín Tourn quedó sexto con 531. En damas, se impuso María Victoria Carozza de Tiro con Arco Santo Tomé con 608, mientras que María Agustina Carozza finalizó sexta con 487. En recurvo cadete caballeros, ganó Lautaro Perini de Chajari con 577, mientras que Alejo Tourn de Santa Fe quedó cuarto con 510, y vale destacar que Delfina Salto sobresalió en mujeres con 50. Delfina ocupó el primer lugar en esta prueba nacional, pero hace poco, con 15 años, oriunda de Santo Tomé, tuvo una destacada actuación en Chajarí en el cual clasificó a un certamen internacional a concretarse en Ecuador.

En compuesto Senior caballeros, ganó el paranaense Nelson Salinas con 684, quedando tercero el santafesino Victor Carozza con 650. En raso senior caballeros, Lucas Gastón Andreschuk de San Justo fue el ganador con 550, Ángel Luis Brue quedó cuarto con 530, y José Luis Pesoa decimoquinto con 459, ambos del Club Ex Personal Fiat Sauce Viejo. En raso senior damas, se impuso Noris Patricia Ríos de Familia Piamontesa de Córdoba con 496, mientras Irma Isabel Gaite de Santa Fe quedó sexta con 320. En longbow senior caballeros ganó el paranaense Gabino Ojeda con 189, y en instintivo senior caballeros, Dante Martínez del Tiro con Arco de Paraná con 251.

En recurvo escuela E60, se destacó el rosarino Fernando Dante Dussex con 556, mientras que el entrerriano de Gualeguaychú, Juan Carlos González ganó en recurvo escuela E50 con 491. En escuela E40, lo hizo el rosarino Adrián Bermúdez con 521, y en escuela E30, Eduardo Adelquis Piombo de Freyre resultó primero con 576, y Roberto Masuero del Club Ex Personal Fiat Sauce Viejo, quedó sexto con 453. En raso escuela E30, el ganador fue Julio César Arguello de Córdoba con 584, mientras que Lorena Viola del Club Ex Personal Fiat Sauce Viejo fue tercera con 501. Por su parte, la otra representante de Tiro con Arco Santo Tomé, Daniel Revuelta finalizó octavo con 402.

En raso escuela E20, el primer lugar del podio correspondió a José Ardisana del Club Atlético Tiro Federal San Justo con 598, mientras que Germán Ghirardi y Valentina Durán del Club Ex Personal Fiat Sauce Viejo finalizaron sexto y séptimo respectivamente, con 415 y 404 puntos cada uno. En la categoría infantil 12 metros se impuso Matías Pastrana; Sara Cabaña ganó en Dakar 2026 14 metros categoría 2009, y Julieta Ghirardi ocupó el segundo lugar en Dakar 2026 14 metros categoría 2010.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Deportes