Connect with us

Deportes

Jordi Godoy, homenajeado por sus 200 partidos en Unión

Jordi Godoy, homenajeado por sus 200 partidos en Unión

En la noche del miércoles, Unión de Santa Fe consiguió su segunda victoria en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, la máxima divisional que tiene esta disciplina a nivel nacional. El 87 a 81 final representó el primer éxito para los dirigidos por Juan Francisco Ponce en su regreso a la Liga y con un equipo joven repleto de valores locales y surgidos de sus divisiones inferiores. Ya sin chances de clasificar entre los 8 mejores del Super 20, el tatengue buscará cerrar con una alegría su participación en esta primera parte de la temporada el próximo sábado cuando desde las 11 de la mañana reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

En la previa del juego, el santotomesino Jordi Godoy fue reconocido por la institución por haber llegado a los 200 partidos como profesional vistiendo la camiseta Rojiblanca. El santotomesino surgido de las inferiores de Unión de Santo Tomé, llegó en edad de juvenil al club, formó parte de la primera local, conquistó el ascenso a la Liga Nacional y hoy es una de las piezas del equipo. En el encuentro de anoche ante Argentino, Godoy sumó 5 puntos en casi 18 minutos de juego, mientras que en lo que va de la Liga el ex jugador de CUST promedia 6.3 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en más de 20 minutos de acción en su debut en la categoría.

El partido

Unión logró su primer triunfo en casa tras la vuelta a la elite al vencer a Argentino de Junín por 87 a 81. Una gran noche del capitán Maximiliano Martín, el juego colectivo y sobre todo la defensa en el primer tiempo le concedieron la victoria que tanto venía buscando el Tate. Jeantal Cylla con 20 puntos fue el goleador del partido, Martín firmó una planilla con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Comienzo errático de ambas escuadras, en los primeros minutos que se midieron sin poder abrir el marcador,  fue Jeantal Cylla quien luego de un rebote defensivo destrabó el luminoso. En la réplica, Maxi Martín encestó un doble y posterior falta que cambió por gol. Cylla con una corrida y volcada lo puso arriba al Tate por 7. Promediando el parcial, Unión basado en una fuerte defensa mantuvo al Turco lejos del tablero. Con los ingresos de Enzo Filipetti y Cristian Cardo, Argentino buscó más altura intentando doblegar la baja estatura del quinteto Tatengue. A falta de cuatro minutos el entrenador visitante pidió tiempo muerto. El ingreso de Filipetti fue en ganancia, porque primero con un doble en bandeja y luego posteándose descontó para la visita. Una triple de Gonzalo Torres lo devolvió a Unión al partido; Ponce buscando aire mando a la cancha a Reynoso, Godoy y Meinero, que tuvieron un cierre favorable. El equipo Rojiblanco  supero en defensa a su rival y en ataque tuvo la efectividad que le falto en otros partidos.

Ya en el segundo cuarto, Ponce decidió salir con el quinteto alternativo. Una ráfaga de desatenciones le permitió a la visita meter un parcial de 5-0 que Sebastián Bernasconi con un lanzamiento desde el eje quebró. Los minutos siguientes trascurrieron sin sobre saltos, hasta que luego de dos lanzamientos a distancia por parte de Gastón Bertona, la visita pidió tiempo muerto. Argentino al no poder frenar los ataques Tatengues, apostó por la defensa en zona que comenzó a cerrarle los caminos al canasto a Unión. El Tate cerró una muy buena primera parte, ganando por 18 y con buenas proyecciones para la segunda parte.

A la vuelta del descanso largo, un lanzamiento de Godoy a distancia los despertó a todos para estirar a 19 la distancia. La sociedad Jaime – Martin le comenzaron a dar rentabilidad a Ponce, que de a poco fue estirando la brecha en el luminoso, y manejando los hilos de un partido que se gestó en la primera parte, y fue manteniendo en el tercer cuarto. La rotación al Tate no le sentó bien, y le permitió a los Juninenses acercarse en el tanteador. Para destacar en este pasaje del partido el sacrificio y voluntad de Gonzalo Torres (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

El ultimo chico se vivió de manera vibrante, ya que Argentino intentó, fue con amor propio, descontó muchos puntos y se puso a tiro, aunque Unión defendió con el cuchillo entre los dientes lo que fue el primer triunfo en casa, el desgaste realizado en la primera parte se sintió en las piernas de los jugadores Tatengues que mañana tendrán jornada de descanso. Está claro que al equipo no le sobra nada, que sigue en la búsqueda de su identidad y espera con ansias la llegada de más gente en el poste bajo, pero este triunfo era necesario para la confianza del equipo que había estado muy cerca en sus dos anteriores presentaciones. La próxima cita del Tate será el sábado desde las once de la mañana recibiendo la visita de Hispano Americano con televisación en directo para todo el país de TyC Sports.

Síntesis

Unión (87): Andrés Jaime (9), Maximiliano Martín (15), Christian Schoppler (6), Jeantal Cylla (20), Gonzalo Torres (17) (FI); Andrés Meinero (2), Nicolás Reynoso (2), Gastón Bertona (7), Jordi Godoy (5), Sebastián Bernasconi (4) DT: Juan Francisco Ponce.

Argentino (81): Thomas Cooper (0), Emiliano Correa (8), Juan Ignacio Cangelosi (9), Agustín Cavallin (9), Enzo Filipetti (14) (FI); Juan Rodríguez Suppi (15), Franco Montemagio (0), Pablo Alderete (11), Cristian Cardo (15). DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 27-14, 19-14 (46-28) // 20-23 (66-51), 21-30 (87-81)

Árbitros: Roberto Smith, Gustavo Danna y Danilo Molina.

Cancha: Ángel Malvicino.

Fuente: El Litoral

 

More in Deportes