Connect with us

Deportes

Tigre realizará una prueba de jugadores en Independiente de Santo Tomé

Tigre realizará una prueba de jugadores en Independiente de Santo Tomé

No es ninguna novedad que Santa Fe sea elegida para este tipo de pruebas. Constantemente los grandes equipos de origen nacional e internacional, posan sus ojos en las grandes promesas que surgen de los potreros y de los clubes que existen en el fútbol local. En este caso, será el Club Atlético Tigre quien llegue hasta la vecina ciudad de Santo Tomé para observar a todas las divisiones que tiene Independiente.

Leandro Burtovoy, el entrenador del primer equipo de Independiente, habló con Pasión Liga para repasar todo lo referido a esta prueba que se llevará a cabo durante dos días en las excelentes instalaciones del club, ubicado en Pueyrredón 1558 en Santo Tomé.

-¿Qué nos podes contar de esta prueba de Tigre en Santo Tomé?

-Se va a desarrollar ésta semana aquí en el club Independiente. Estábamos intentando gestionar algunas visitas para lo que queda del año en categorías formativas, juveniles y mayores. Empezamos con Tigre, tuve una reunión con Carlos “Chino” Luna y con Fabio Radaeli, ya que a ambos los conozco hace un tiempo. Con Carlos hemos hecho algunas capacitaciones y quedó la relación, y Fabio ya es un conocido también. Será el martes y miércoles de esta semana. Ellos vendrán a ver a los chicos de nuestra institución. La idea que se está gestando es darle la posibilidad a los chicos de acá que puedan probarse, que vengan a verlo de otros lados y en este caso la primera gestión es ésta llegada de Tigre.

-¿Ya tienen algo diagramado en cuanto a la planificación?

-La idea es empezar a las 6 de la tarde, que es el primer horario de entrenamiento de los chicos de infantiles. Empezar con ellos y terminar la jornada entre las 9 y las 10 de la noche para que todos puedan estar. Es algo que tenemos que terminar de definir con Matías. Pero en principio el día martes les tocaría a infantiles e inferiores menores con quienes haremos una sesión de entrenamiento de fútbol. El miércoles la dinámica sería igual pero con inferiores mayores y los jugadores del primer equipo, que a mí me interesa que los puedan ver porque uno nunca sabe cuándo puede llegar la oportunidad, aunque haya jugadores más grandes puede salir algo interesante de este tipo de pruebas. Por supuesto que usaremos la cancha principal de nuestro club, que está espectacular.

-¿Cuál sería la segunda etapa?

-La primera etapa es la captación, después seleccionarán a algunos para que vayan a Buenos Aires, que eso sería vivir una experiencia inolvidable para ellos, aún si no logran quedarse. Ya tener la ilusión de que un equipo de primera venga a ver jugadores de tu institución es el primer paso. Estoy contento, porque he recibido una propuestas de gente de Racing, y todo el mundo está abierto a escuchar y hablar de fútbol. El que tiene la oportunidad de ayudar lo hace, por eso todos los que trabajamos en este club vamos a dar todo para cooperar con los chicos.

-¿Qué se busca con esta pruebas?

-La idea es intentar darle a la comunidad de Santo Tomé la mayor calidad de trabajo a los chicos. Es el principal objetivo del club, y a nivel deportivo, darle mucho más categoría dentro de lo que esté al alcance de la institución. Para mí, el fútbol se basa en oportunidades, en momentos para demostrar lo que hacemos tanto los entrenadores como jugadores. Si en el tiempo que estoy acá puedo dar una mano para que eso suceda, lo voy a hacer, independientemente de cual sea el futuro para mí. Estoy muy arraigado a Santo Tomé, mi familia es de acá y siempre hemos estado vinculados a pesar de haber recorrido el mundo. Volver a casa es muy lindo, y que gente de afuera venga a visitarnos, es muy importante.

-Por lo que decís, la idea es que éstas capacitaciones continúen…

-Sí, así es. Estamos buscando la alternativa de hacer alguna que otra prueba más antes de que termine el año, con otro club de Buenos Aires. Si sigue mi participación en el club, trataré de hacer el esfuerzo para tener otra. El objetivo es trabajar para tener cuatro de estas visitas al año, siempre de clubes de primera división. Tanto yo, como Matías Brignone, estamos manejándolo para poder acompañar el crecimiento de los chicos y de ésta institución, por eso consideramos que ésta es una linda oportunidad.

“En principio el día martes les tocaría a infantiles e inferiores menores con quienes haremos una sesión de entrenamiento de fútbol. El miércoles la dinámica sería igual pero con inferiores mayores y los jugadores del primer equipo, que a mí me interesa que los puedan ver porque uno nunca sabe cuándo puede llegar la oportunidad, aunque haya jugadores más grandes puede salir algo interesante de este tipo de pruebas. Por supuesto que usaremos la cancha principal de nuestro club, que está en un estado espectacular”. Leandro Burtovoy – DT de Independiente de Santo Tomé

Fuente: El Litoral

More in Deportes