Seguinos

Deportes

TC2000:Manuel Luque abandonó en Córdoba pero sigue siendo líder

TC2000:Manuel Luque abandonó en Córdoba pero sigue siendo líder

Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi, con el Peugeot 408 del DTA Racing, consiguieron la victoria de la segunda edición de las “100 Millas” del TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la novena fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y Alan Castellano-Javier Merlo (Fiat Línea-Litoral Group) completaron el podio. La segunda edición de las “100 Millas” en el trazado cordobés fueron recibidas por un importante marco de público que se acercó al circuito de la Comuna Villa Parque Santa Ana para vivir una jornada a puro automovilismo.  En este marco el joven piloto sauceño Manuel Luque tuvo un mediodía para el olvido, teniendo que abandonar la competencia en la que hacía dupla con Emmanuel Cáceres a poco de comenzar y como consecuencia de un choque múltiple que dejó a su máquina fuera de la pista. Más allá de esta mala experiencia en suelo cordobés, la mejor noticia para Luque es que sigue siendo el líder indiscutido en esta temporada 2017 del TC2000 con un total de 292 puntos y una ventaja de más de 70 unidades sobre su escolta, Marcelo Ciarrocchi, que a bordo del FIAT tiene 221. La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

Inicio accidentado

La grilla de partida mostró a los dueños de la pole position en la jornada de ayer, Rudi Bundziak-Gianfranco Collino largando desde el primer lugar, seguidos por el binomio del Ambrogio Racing conformado por Mariano Pernia-Ignacio Julián. En la segunda fila partieron Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti y los hermanos Mallo, mientras que la tercera hilera quedó para Manuel Luque-Emmanuel Cáceres y Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso. El semáforo se puso en verde y desde el inicio la carrera fue vibrante, dándose una situación que nadie esperaba. Un toque múltiple entre el Fiat Línea de Bundziak-Collino, los Renault Fluence del Ambrogio Racing (Luque-Cáceres y Pernia-Julián), y el Ford Focus del binomio Mallo-Mallo produjo en ingreso del Auto de Seguridad y un golpe de escena espectacular para la lucha del torneo. El único beneficiado en esta situación fue el duo conformado por Ciarrocchi-Risatti, que gracias a una buena maniobra del joven de Almafuerte evitó la colisión por afuera de la pista y quedó al mando del pelotón.

Se relanzó la velocidad en la cuarta vuelta y Ciarrocchi-Rissati mantuvieron con autoridad la cima, mientras que Gandulia-García se acomodaban como sus escoltas, aprovechando que el Peugeot 408 de Crivelli se pasó un poco y perdió el segundo lugar a manos del binomio del Ambrogio Racing. Un condimento especial era el clima, ya que cielo se iba poniendo cada vez más negro y la lluvia era una amenaza cada vez más real, haciendo que todos los equipos preparen sus estrategias y decidían que compuesto de neumático iban a utilizar. Mientras tanto, en la pista, Ciarrocchi mantenía con tranquilidad el liderazgo pero no lograba sacarle una ventaja importante a García, su inmediato perseguidor. Pese a intentarlo en varias oportunidades, el Renault Fluence de Gandulia-García no lograba superar al Fíat Línea de Ciarrocchi-Risatti y llegaban a la vuelta 19 en la vanguardia, un giro antes de que se neutralice la competencia para hacer el cambio de pilotos. Pero el binomio del PSG16 tuvo mala fortuna y justo se cerraron los boxes antes de salir a pista, quedando así en el décimo lugar.

En ese instante se dio una situación casi inédita: el granizo se hizo presente en el trazado cordobés y sembró un manto de incertidumbre en las “100 Millas”. Al reiniciarse la competencia, Gabriel Gandulia-García lideraban la fila india, seguidos por Chialvo-Rosso, mientras que Pereyra-Vivian ocupaban la tercera posición. Minutos después, el binomio del Ambrogio Racing vio la bandera negra por no respetar la señal del banderillero en boxes, de esta manera Abdallah-Muñoz Marchesi heredaron el primer lugar. De ahí en más, el binomio del DTA Racing se consolidó en la vanguardia y lograron ver la bandera a cuadros luego de haber partido en el puesto 27°. Una competencia llena de incertidumbres, que tuvo un triunfo inolvidable para Hanna Abdallah y Muñoz Marchesi. La segunda posición fue para Martín Chialvo- Juan Ángel Rosso, coronando una semana inolvidable para la Escudería Fela (el domingo pasado subieron al podio en los 200KM con Peluso y Rosso). El tercer lugar en pista fue para Sebastián Pereyra-Franco Vivian, pero luego los comisarios deportivos decidieron excluirlos por recibir ayuda externa, quedando en el último escalón del podio Castellano-Merlo. Completaron los primeros diez lugares: Iribarne-Moggia, Crivelli-Yerobi, Peluso-Farroni, Martínez-Colombo Russell, Cingolani-Cingolani, Ciarrocchi-Risatti y Coulleri-Sirvent.

Fuente: Sitio oficial TC2000

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes