Connect with us

Sauce Viejo

“Tardes Costeras” para disfrutar en familia del balneario Don Roque

“Tardes Costeras” para disfrutar en familia del balneario Don Roque

Todos los sábados desde las 17:00 horas la comuna local invita a disfrutar de música en vivo y feria de artesanos a la vera de río. Será con entrada libre y gratuita.

Poco a poco Sauce Viejo va recuperando sus actividades y para continuar impulsando el movimiento en la localidad, la comuna local a través de las áreas de Turismo, Cultura y Derechos Humanos presenta el ciclo “Tardes Costeras”.

Tal y como sucedió el último sábado, la propuesta es que las familias se acerquen con entrada libre y gratuita para disfrutar de la tarde en el predio a la vera del río. Para eso, desde las 17:00 horas habrá música en vivo y una feria de artesanos, artesanas y emprendedores locales.

La jornada del fin de semana largo contó con la participación de la banda local Kerai, quien animó la tarde hacia el cierre del evento.

Al respecto, el presidente comunal, Pedro Uliambre, destacó la importancia de la vuelta a las actividades al aire libre y señaló: “Es muy lindo volver a ver como vecinos y visitantes disfrutan del balneario sobre el que tanto hemos trabajado en todo este tiempo. Sabíamos que en algún momento la pandemia nos iba a permitir recuperar nuestras actividades. Teníamos que estar preparados y así lo hicimos

“Con los cuidados del caso, de a poco vuelven a moverse nuestros emprendedores, nuestro artistas y volvemos a recibir visitantes” cerró el jefe comunal.

Para este próximo sábado 16 de octubre se espera la presentación en vivo de Ecos Nativos.

Nuevos juegos y gimnasios al aire libre

Durante el último fin de semana largo ya se empezaron a advertir los primeros signos de reactivación con el 100% de ocupación turística y un sector gastronómico con un importante movimiento.

A su vez, la Comuna de Sauce Viejo desde hace meses se encuentra llevando a cabo reformas en el balneario con el objetivo de prepararse de la mejor forma de cara a la próxima temporada de verano donde las actividades al aire libre serán fundamentales para reactivar la economía local. En este sentido, la gestión comunal instaló juegos para niños y aparatos para la realización de actividad física al aire libre. El nuevo espacio para las infancias cuenta con un mangrullo con tubos toboganes y hamacas. Además son cuatro las estaciones de entrenamiento a cielo abierto con un circuito de veredas de hormigón.

Estos sectores se suman a las obras que la comuna está realizando para la construcción de una playa pública en el complejo y que formará parte de la futura costanera sobre el río Coronda.

Este conjunto de acciones forman parte del programa de mejoramientos y renovación de espacios verdes y plazas que la comuna realiza en todo el distrito. Las mismas comprenden mejoras en el parquizado, construcción de veredas, reparación de juegos y colocación de nuevos mobiliarios así como la instalación de iluminación LED en distintos sectores de los barrios sauceños.

More in Sauce Viejo