Seguinos !

Union

Spahn: “Creo que al hincha de Unión le va a gustar el perfil del nuevo DT”

Spahn: “Creo que al hincha de Unión le va a gustar el perfil del nuevo DT”

Aprovechando el aniversario 113 del Club Atlético Unión, el presidente tatengue habló con Informe 1150 por LT9 sobre cuál es la la situación económica de la institución y también respecto al perfil del posible futuro entrenador luego de la salida de Leonardo Madelón, entre otras temas. En cuanto a cómo se encuentra el club por este parate por el covid-19, el presidente rojiblanco expresó: “El club esté muy bien, pero con las dificultades nuevas que nos genera esto. Nos está pegando un cimbronazo a los clubes, en la actividad social, en la deportiva y en la economía”.

También dijo: “Vamos a administrar esto de la mejor manera posible. Nos pega a todos y nos perjudica y debilita, pero Unión lo va a hacer con entereza y con solidez, el club no está entre los que tienen una situación de vulnerabilidad económica, como otros que vienen con atrasos en los sueldos de dos o tres meses, que complica todo. Tampoco es imposible negar el derecho de los trabajadores, más teniendo en cuenta los que tienen menores ingresos”.

Cuando se le consultó por las características del futuro entrenador, Spahn manifestó: “El perfil que buscamos es para engarzar una continuidad con Madelón. No podemos buscar a un técnico como si vamos a jugar con el Barcelona. Tenemos un perfil de plantel y un perfil de técnico. Si uno tiene un funcionamiento D, podrá correrse un poco a la derecha y ser C, o a la E, no puede ir a la Z de golpe o a la A. Tenemos un funcionamiento y vamos a tratar de engarzar esto y ver. Esto nos dio grandes posibilidades de que los técnicos candidatos, hagan evaluación de los planteles de primera y de reserva, y nos den su juicio”.

“Tenemos tres opciones de primer índole. Creo que el unionista necesita saber que hemos tomado buenas determinaciones y que nos equivocamos y no tuvimos buenos resultados en este proceso de estos últimos años. Lo de Marini no dio los frutos esperados, no lo dio con Sava. Con otros tuvimos ciclos muy exitosos como fue con Kudelka y Madelón. Yo creo que al grueso del hincha le va a gustar el nuevo entrenador, creo que va a estar con expectativas”, aseguró.

Y agregó: “Hay de todo, algunos proponen que tomemos gente del club, por más que no haya dirigido, porque la pertenencia es más importante. Yo no creo que sea así, en el fútbol hay cien personas y cien opiniones, hay mil personas y mil opiniones. Creo que vamos a estar en el lineamiento general a alguien que tenga algún recorrido, que sea muy trabajador en función del grupo, que tenga un grado de comunicación importante, que considere a las inferiores”.

En el final sostuvo que “son técnicos en distintas situaciones, algunos pueden estar desocupados, otros trabajando en el exterior y otros en el país”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union