Seguinos !

Union

Se siguen sumando nombres a la lista de candidatos para suceder a Madelón

Se siguen sumando nombres a la lista de candidatos para suceder a Madelón

La partida de Leonardo Madelón sorprendió al mundo Unión, más allá que antes de marcharse reconoció públicamente que pensó en dar un paso al costado antes del primer partido del año ante Argentinos, donde en la previa del triunfo por 1-0 en Santa Fe perdió en la semana previa a tres titulares como Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo. Fue así que luego de la renuncia del Francés los dirigentes optaron por el interinato de Marcelo Mosset, quien dirigió el primer partido de la Copa de la Superliga, donde el Tatengue empató 1-1 frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio 15 de Abril.

Con el parate obligado por la pandemia del coronavirus, los dirigentes sacaron el pie del acelerador en cuanto a la búsqueda del entrenador y según reconocieron les hicieron llegar muchísimos ofrecimientos, con muchos entrenadores con rodaje pero sin actualidad en el fútbol argentino y otros que pretenden dar sus primeros pasos. Ninguno de estos convenció, ya que la tarea es titánica, debido a que se tiene que reemplazar a un entrenador como Madelón que llevó al equipo a consolidarse en Primera División y lo clasificó dos veces consecutivas a la Copa Sudamericana, donde en la actual edición ya se encuentra instalado en la Fase 2 tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro.

El entrenador que picó en punta para suceder al Francés es Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí, de gran campaña y propuesta futbolística, a quien se le vence el contrato y es muy poco probable que continúe ligado a dicha institución El entrenador y su representante admitieron públicamente los contactos y manifestaron públicamente las ganas de dirigir a Unión, aunque son conscientes que todavía hay un vínculo que respetar con la entidad del Viaducto, a quien más allá que escucharán una chance de renovación tras la finalización de la temporada, tendrían la decisión de marcharse debido a algunos desencuentros con los dirigentes.

Hay otros entrenadores que también están con chances de llegar a Unión, debido a que son del gusto de los dirigentes y se les vence el contrato en los próximos meses. Uno de ellos es Ricardo Zielinski, de gran trabajo en Atlético Tucumán aunque no ingresa en la propuesta futbolítica que se pretende, debido a que como lo manifestó públicamente el presidente Luis Spahn la idea será tener una postura menos conservadora. No hay que descartar a Juan Pablo Vojvoda, quien está trabajando actualmente en Unión La Calera de Chile, con muy buen suceso y con un interesante contrato en dólares. Sin embargo, el entrenador rosarino no vería con malos ojos la chance de estar cerca de su Rosario natal. La contra está dada en que es representado por Cristian Bragarnik, con el cual los dirigentes pretenden despegarse luego de haber trabajado en los últimos años durante la estadía de Madelón.

Otro de los entrenadores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio es a Luis Zubeldía, de gran trabajo en Lanús. Su perfil es el que más convence al presidente Spahn y a gran parte de los encargados de tomar la decisión de elegir al nuevo DT, pero la intención de la entidad granate sería la de renovarle el vínculo y la del entrenador quedarse. Mientras que también apareció, un escalón más abajo en la consideración, la chance de Ángel Guillermo Hoyos, actual entrenador de Aldosivi. Al entrenador que brillara como jugador en Talleres se le vence el vínculo al final de la temporada y se le rescata un gran trabajo en la entidad marplatense, promoviendo jugadores y sacando del fondo de la tabla de los promedios a un equipo que se caía a pedazos.

Tampoco hay que descartar, con similares condiciones en Tigre, a Nértor Raúl Gorosito, quien en Primera División tuvo una destacada tarea, logrando la Copa de la Superliga 2019, pero en la Primera Nacional los resultados no lo acompañaron y podría abandonar su cargo cuando concluya la actividad futbolística. Más abajo en la consideración y con expectativas en caso de no poder cerrarse algunas de estas alternativas, aparecen en un borrador Omar De Felippe (muy cerca de tomar la conducción técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero), Pedro Troglio (actualmente en Olimpia de Honduras) y Claudio Gugnali.

Mientras tanto, los dirigentes cuentan a favor con que no hay certezas en cuanto a la reanudación del campeonato, lo que le da más tiempo para continuar con la búsqueda, más allá que los entrenadores que se buscan como prioridad tienen trabajo y seguramente cumplirán sus contratos hasta el final de la temporada.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union