Seguinos

Interés General

Sostienen que los inconvenientes con Billetera Santa Fe son “de corto tiempo”

Sostienen que los inconvenientes con Billetera Santa Fe son “de corto tiempo”

En las últimas semanas, usuarios de la aplicación Billetera Santa Fe han reportado inconvenientes a la hora efectuar pagos. Sobre estos problemas habló Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de la Provincia, con Buen Santa Fe. “Estamos todos contentos, conformes y satisfechos: es un programa que ha explotado, ha superado expectativas y metas. Más de 330 mil usuarios registrados, 7000 locales operando y algunos inconvenientes que generó este boom de demandas. Se fueron resolviendo con un equipo que trabajó en las fallas que tenía el software: hoy quedan algunos. No es un tema de la aplicación”, comenzó diciendo Aviano.

Con respecto a los inconvenientes, señaló que “tienen que ver con el software: se detectan incidencias de corto tiempo. Hay un equipo dedicado a detectar esas fallas. Esto no tendría que ocurrir. La aplicación soporta la cantidad de operaciones: antes de ayer se hicieron más de 40 mil operaciones por más de 100 millones de pesos. No es que la Billetera no esté funcionando. Si la aplicación queda fuera de servicio, el Gobierno va a ser el primero que lo informe”.

Además, pidió responsabilidad a los comercios. “Si hay dificultades generalizadas, el comercio se lo tiene que avisar de entrada. A los comercios se les avisa. Después, hay situaciones que tienen que ver con problemas de conectividad, en el celular, en algún supermercado particular. Y ahí le hacemos un pedido al comercio: necesitamos que se informe. No queremos que surjan algunas avivadas que supermercados metan la excusa que la culpa es de la Billetera: necesitamos todas las cajas operando con la Billetera”.

“Si el uso no fuese fluido, no tendríamos 40 mil operaciones diarias. No tendríamos 13, 14 mil operaciones en dos horas en horas pico. No deberían ocurrir situaciones puntuales. El consumidor tiene un problema: hagan un reclamo. El comercio, también. Estamos monitoreando permanentemente. Las dificultades persisten pero con incidencias bajas, con minutos. Eso es lo que hoy tenemos. Esperemos que los próximos días no haya este tipo de reclamos. Nosotros queremos que esto sea lo más ágil y sencillo posible”, cerró Aviano.

Fuente: Telefe Santa Fe

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General