Connect with us

Interés General

En caso de desborde, la provincia evalúa solicitar camas a hoteleros

En caso de desborde, la provincia evalúa solicitar camas a hoteleros

Ante la posibilidad de una ocupación total de camas en el sector público y privado, la provincia de Santa Fe evalúa una alternativa: solicitar camas a hoteles. De esto habló Ignacio Copoletta, de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe, que contó que “es un último recurso que utilizará la provincia: esperemos que no se desborde el tema de las camas”.

Copoletta opinó que este pedido “es como una ayuda en este momento difícil que estamos viviendo. Esperemos que no se desborde. El pedido parece razonable”. Y agregó que “se asignarían pisos para los enfermos, pero no hay nada aún. Es una solicitud que se está manejando. Sería por piso y con los protocolos que demanda el caso“.

Con respecto a si podrían recibir dinero desde el estado a cambio de esta prestación, señaló que “eso será un acuerdo que tendrá provincia con cada hotel y cada uno cerrará su trato. No hay nada hablado. Lo que sí está es la ayuda de la provincia de 10 mil pesos por empleado. Está bien la solicitud del Gobierno, pero hay gente que no quiere darlo. Si está en funcionamiento, es difícil. En Buenos Aires se hace desde el año pasado”. “Todavía hay que ver quién va a ofrecer el hotel, no hay fecha ni nada. No está hablado todo eso”, cerró Copoletta.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General