Seguinos !

Interés General

SOS Caballos rescató a una yegua y su cría que eran maltratadas en Santo Tomé

SOS Caballos rescató a una yegua y su cría que eran maltratadas en Santo Tomé

En la jornada de la víspera, la asociación proteccionista SOS Caballos informó que recibió una llamada de parte del Comando Radioeléctrico de Santo Tome por un equino que había sido detenido por personal policial debido al mal estado en el que se encontraba y a evidentes dificultades en su andar. La yegua y el carro, conducido por un masculino, fueron trasladados a la Comisaría 12° de nuestra ciudad, hacia donde arribaron las rescatistas para dar inicio al procedimiento por presunto maltrato animal con la presencia del veterinario policial Dr. Hugo Paulazzo, quien constató el mal estado del equino.

Además, se observó perdida de leche de las mamas de la yegua y un abdomen abultado, compatible con un embarazo de reciente data. Observada esta situación, se interrogó al carrero, quien confirmó que la yegua habia parido recientemente. Una vez realizado el informe por el veterinario policial, fue comunicado al fiscal de turno Dr. Apullan, quien ordenó el secuestro de la yegua y de la cria ya que ésta corría riesgo de vida al ser separada de su madre, asi como también la identificación al propietario del animal por infracción a la Ley 14.346.

Alegra es una yegua de aproximadamente 9 años, que presenta bajo peso, heridas sangrantes en tórax, pecho y lomo, músculos propulsores atrofiados y descarnados, fascie cansina, fatiga crónica, cascos mal desvasados, dolor en patas signo de sobreesfuerzo, faltante de una herradura y el resto obsoletas, aplomos defectuosos, dolor lumbar profundo a la palpación con herida sangrante y presencia de miasis. Mientras se realizaba el procedimiento en la dependencia policial, el animal defecó, observandose una bolsa entre sus heces. Esto es una clara demostración de la mala alimentación que tiene la yegua, lo cuál la lleva a consumir basura, lo que resulta muy peligroso debido a que provoca cólicos obstructivos potencialmente mortales para el caballo.

La yegua requiere inmediata atención veterinaria ya que corre riesgo su vida. En base a lo ordenado por el fiscal, una vez cargada Alegra en el trailer, la gente de SOS Caballos se trasladó a Barrio Costa Azul con acompañamiento policial para el secuestro de la cría. La misma es una pequeña potranca, la cual fue bautizada como Josefina por los oficiales acompañantes.  En estos momentos, ambas se encuentran en nuestro predio para comenzar su recuperación. Desde la propia organización aprovecharon la oportunidad para agradecer especialmente al personal del Comando de Santo Tomé por su excelente predisposición y compromiso con la yegua y su cría. También agradecerieon a Carolina, colaboradora de la Ciudad de Santo Tomé, al personal de la Comisaría 12, veterinario policial y fiscal de turno por ayudar a la libertad de estos bellos animales.

¿CÓMO COLABORAR CON LOS GASTOS DE TRASLADO DE ALEGRA Y JOSEFINA?

Podes hacerlo en nuestra cuenta corriente:
Cuenta corriente Banco Credicoop
Cta nº 2061
Filial 261
CBU 1910261855026100020614
Cuit: 30 711 638 85-3

#NUEVORESCATE #ALEGRA #JOSEFINA

En el día de hoy, recibimos una llamada del Comando Radioeléctrico de Santo Tome por un…

Publicado por S.O.S Caballos Santa Fe en Martes, 26 de enero de 2021

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General